La magia veranea en la Corrala de Santiago

MagoMigue, a la derecha, realiza un truco con cartas ante una niña en Granada./GONZÁLEZ MOLERO
MagoMigue, a la derecha, realiza un truco con cartas ante una niña en Granada. / GONZÁLEZ MOLERO

Cuatro de los más importantes magos del panorama nacional pasarán por el escenario granadino en agosto con el programa #sentirgranada

P. RODRÍGUEZ GRANADA.

Agosto es el nuevo mes de la magia en Granada. Durante las próximas semanas, cuatro de los más importantes artistas del género pasarán por la capital nazarí dentro del programa #SentirGranada, un ciclo novedoso que tendrá como escenario la histórica Corrala de Santiago en el Realejo.

El granadino MagoMigue, campeón mundial de magia, es la punta de lanza del cartel, que cuenta con dos premios nacionales de Magia y con uno de los mayores especialistas del mundo en magia de cerca.

El certamen arrancará el 3 y 4 de agosto con la actuación de Javier Benítez. Premio Nacional de Magia en 2011, lleva más de dos décadas dedicadas a la magia, lo que lo ha convertido en uno de los especialistas en cartomagia más reputados del país. Su trabajo, heredero de dos gigantes como Arturo de Ascanio y Juan Tamariz, es una combinación de talento e improvisación que, junto a su especial capacidad para incluir todo tipo de objetos en el truco, hace de cada espectáculo algo único.

Así lo demostró el mago en 'Penn and Teller, Fool us', uno de los programas televisivos de magia más vistos en todo el mundo, cuando logró el máximo galardón al conseguir embaucar a los propios presentadores.

Miguel Ángel Gea tomará el turno de Benítez los días 10 y 11 de agosto. Como su colega, el mago lleva más de 20 años en lo más alto de la magia española con un trabajo que se apoya sobre una idea: «la magia es el desequilibrio emocional de alguien que pone en duda nuestra existencia, de alguien que te dice al oído que las leyes de la naturaleza son sólo habladurías y que te va a permitir ver, por un momento, otro mundo posible». Esa es la filosofía de Gea, que ha recorrido España, Estados Unidos y Europa en busca de los maestros más prestigiosos en el campo del ilusionismo. En su currículum destacan galardones como el de Magia de Cerca, en el Congreso Nacional de Magia de Granada (2001) o el Gran Premio Extraordinario, en el Congreso de Zaragoza (2004). En los últimos tiempos además ha logrado una gran repercusión por ser jurado del programa 'Pura Magia'.

Magia de cerca

24 y 25 de agosto son los días en los que los granadinos podrán disfrutar del espectáculo de Luis Olmedo. El malagueño, uno de los más prometedores magos de la nueva generación de ilusionistas de este país, es un viejo conocido de la ciudad, donde ha actuado en citas como el Hocus Pocus. Premio Nacional de Magia en España y Mago del año en 2016, su punto fuerte es la cartomagia, disciplina en la que parece no tener límites. Sus sesiones son únicas y, según los expertos, nunca dejan indiferente.

Campeón Mundial de Magia (FISM 2003 LA HAYA/ FISM 2000 LISBOA), el granadino MagoMigue es una de las figuras más reconocidas del género a nivel internacional. Como Javier Benítez, su trabajo es heredero de genios como Arturo de Ascanio y Juan Tamariz. Además, en España, ha sido pionero en la creación de la primera compañía teatral española que fomenta el desarrollo del ilusionismo como arte escénico. En la capital nazarí, su hogar, es el responsable del ciclo HocusPocus, uno de los festivales de magia más importantes del panorama nacional. Será él el encargado de poner el broche de oro al programa #SentirGranada con dos actuaciones previstas las jornadas 31 de agosto y 1 de septiembre.

Tanto las de MagoMigue como las del resto de protagonistas, todas las sesiones comenzarán a las 22:30 horas. Las entradas de cada espectáculo valen 15 euros, aunque la organización del certamen ha sacado un abono especial para asistir a cuatro por 50 euros.

Fotos

Vídeos