Denuncian la exposición del 'Mi lucha' de Hitler en un 'stand' de la Feria del Libro Antiguo de Granada

'Mi lucha', de Hitler./
'Mi lucha', de Hitler.

«No entendemos cómo este libro, prohibido en Alemania, puede tener difusión en nuestro país», argumenta la Asociación Granadina Verdad, Justicia y Reparación

IDEAL

La Asociación Granadina Verdad, Justicia y Reparación denuncia la difusión y venta en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Granada del libro 'Mi lucha', escrito por el dictador nazi Adolf Hítler, responsable del holocausto y de la Segunda Guerra Mundial, que destruyó Europa y provocó más de 50 millones de víctimas.

Según la asociación, el libro –que se vende en versión castellana, para facilitar su lectura, y reproduce fielmente el mensaje xenófobo y racista del genocida Adolf Hítler– no cuenta con una introducción que informe a los lectores sobre los crímenes de guerra y el terror en los campos de exterminio del régimen nazi.

«No entendemos cómo este libro, prohibido en Alemania, puede tener difusión en nuestro país. Sus páginas fomentan el odio racial, en un momento preocupante, en el que asistimos al auge de la extrema derecha. Algunos libreros han reconocido que jóvenes con cabezas rapadas se han acercado a la feria para comprar un ejemplar», denuncian en una nota.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos