'Blackwood', entre la realidad y las pesadillas

Fotograma de 'Blackwood'. /
Fotograma de 'Blackwood'.

El director español Rodrigo Cortés lleva al cine la novela de la autora norteamericana Lois Duncan

Álvaro Soto
ÁLVARO SOTOMadrid

Aseguraba la escritora Lois Duncan que a ella no le gustaban los fantasmas «tipo Halloween, vestidos con sábanas blancas y gritando '¡bu!'». Su manera de enganchar a millones de lectores en todo el mundo fue el aislamiento y la claustrofobia. Duncan, que había nacido en Filadelfia en 1934 y falleció en 2016, es autora de obras como 'Sé lo que hicisteis el último verano' y 'Hotel para perros', llevadas al cine con gran éxito. Dos años después de su muerte el director Rodrigo Cortés vuelve a llevar a las pantallas una novela de la autora norteamericana. Se trata de 'Blackwood', una historia que que transita la fina frontera entre la realidad y las pesadillas y que en España ha publicado la editorial Nocturna.

Lois Duncan sufrió un episodio traumático en su vida, el asesinato de su hija adolescente, Kaitlyn Arquette, y en sus últimas entrevistas admitía que aquella experiencia le supuso también un cambio a la hora de escribir. «Siempre me ha interesado lo paranormal y ese interés adquirió una nueva dimensión en 1989, cuando asesinaron a Kait y los detectives psíquicos nos dieron más información que la policía», explicaba Duncan. Con estos mimbres Cortés, que ha dirigido 'Buried', entre otras cintas, ha elaborado una película de suspense que, según confiesa el cineasta, se inspira también en largometrajes como 'Picnic en Hanging Rock', de Peter Weir, o 'Amenaza en la sombra', de Nicolas Roeg.

Fotos

Vídeos