El Lassus Chor de Munich actuará a beneficio de las obras de la Abadía

El Lassus Chor de Munich./PRMOCIONAL
El Lassus Chor de Munich. / PRMOCIONAL

El recital tendrá lugar el sábado 8 a partir de las 20:00 horas, e incluye obras de Mendelssohn, Josquin des Prés y Di Lasso, entre otros

J. A. M.GRANADA

La Abadía del Sacromonte acogerá será el escenario de un nuevo concierto para colaborar en las obras de restauración del complejo, que avanzan a buen ritmo, pero precisan de la colaboración externa para continuar. En este caso, quienes serán los protagonistas de dicho recital serán los miembros del muniqués Lassus Chor, dirigidos por Andrea Fessmann, quien ya estuvo en Granada en 2008 con uno de sus anteriores coros, el Klang Kunst.

El programa del concierto incluye tanto obras sacras como profanas, de autores como Mendelssohn, Casulano, Gorecki, Rheinberger, Des Prés, Di Lasso, Melchior Franck, Banchieri y Claudius. Una mezcla de temas de la escuela alemana, francesa e italiana, que darán color, sin duda, al recital.

El Coro Lassus (Lassus-Chor) de Munich fue fundado en 1957 por Bernward Beyerle (padre). Ha participado en numerosas giras de conciertos, tanto en Alemania como en el extranjero, ejecutando el llamado «sonido estereofónico histórico», donde grupos de coros y de instrumentos muy alejados entre sí crean música.

En 1972 Bernward Beyerle cedió la dirección del coro a su hijo homónimo, que lo dirigió exitosamente y le aportó un nuevo aire. El coro ha sido internacionalmente reconocido debido a diversos factores, tales como el sonido único del conjunto, la pasión y profesionalidad de los coristas, la excelente elección de las piezas musicales, los sensacionales lugares de actuación y los prestigiosos solistas.

Fotos

Vídeos