Kutxi Romero: la música no puede parar en Granada Alive
La aventura más 'flamenca' y personal del cantante de Marea, que da una lección de profesionalidad de 10, se consuma entre rayos y truenos
Juan Jesús García
Granada
Domingo, 6 de junio 2021, 23:26
En una noche amenazante, y luego lluviosa, con unas nubes que parecían las naves marcianas de Independence Day, Kutxi Romero, el cantante de Marea, dio ... una lección de profesionalidad de 10. Y su público también. Su aventura más 'flamenca' y personal se consumó entre rayos y truenos, y allí no se movió nadie, ni arriba ni abajo del tablero. En un escenario tan encharcado que tuvieron que apagar la iluminación para evitar riesgos.
Publicidad
Sentado en el centro del escenario, con sus 'tocaores' a ambos lados, y un aspecto patriarcal, más de El Cabrero que de El Barrio (comparación que le gustará más), estrenó su concierto más puro, Kutxi total, en todo su esplendor bajo la tormenta: «si ustedes siguen ahí, yo también», dijo, y hecho.
En estos conciertos él manda y marca el pulso y los tiempos de su actuación, tanto cantando, canciones suyas, claro, pero también de compadres como de Leño, El Drogas, Barricada o Aurora Beltrán, y dando rienda suelta a su dotes monologuistas, confesiones, opiniones y/o desvaríos de su fértil cabeza, y una lengua más suelta aún. Si bien, visto lo que caía aligeró sus discursos habituales y se centró en la música, esa que no puede parar. Su gente, tapándose hasta con las sillas vacías en la cabeza, aguantó el chaparrón con igual voluntad. Acostumbrados como estamos a que la más mínima incidencia, una cuerda rota o un altavoz que falla, sean suficientes para detener un concierto, lo de Romero fue un ejercicio inmenso de responsabilidad y entrega, merecedor de todos los elogios. Mis respetos maestro.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión