Edición

Borrar
Imagen de archivo de los toros en la Feria de San Lucas. ENRIQUE
Vuelve la ilusión a la feria taurina de San Lucas en la capital

Vuelve la ilusión a la feria taurina de San Lucas en la capital

El plato fuerte el sábado 19 de octubre con la presencia de Cayetano, Emilio de Justo y Pablo Aguado

A. A. DEL ARCO

Jaén

Sábado, 24 de agosto 2019, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la mañana de ayer, en rueda de prensa en el Ayuntamiento de la capital, se presentó oficialmente la feria taurina de Jaén en la edición de este año, en la que se estrena nueva empresa, Tauroemoción y que contará con dos festejos mayores, corrida de toros el sábado 19 de octubre y un festejo de rejones el domingo 13.

Después del año pasado en la que sólo se celebró una corrida de toros y por tanto no hubo feria taurina como tal, volvemos poco a poco a la normalidad, organizándose un abono con dos festejos que ha levantado mucha ilusión e interés, debido en gran parte a la aparición de la empresa Tauroemoción, con su cabeza visible y hombre fuerte, Alberto García, y todo su equipo, que con trabajo, ilusión e imaginación han conseguido dar la vuelta a lo que era oscuro, dotándolo de una luz de esperanza de cara a una feria que contará con la presencia de toreros triunfadores de la temporada, jóvenes ilusionantes y también presentaciones de toreros y rejoneadores que nunca habían toreado en nuestra plaza de toros.

La feria se iniciará con una corrida de rejones el domingo 13 de octubre, lidiándose toros de la ganadería de 'El Capea' para una terna formada por el alicantino Andy Cartagena, Leonardo Hernández, cerrando la francesa Lea Vicens.

El sábado día 19 de octubre, el ganado será de la prestigiosa ganadería de Núñez del Cuvillo, formando un cartel encabezado por Cayetano Rivera Ordóñez, el cacereño Emilio de Justo y el sevillano y gran revelación de la temporada Pablo Aguado.

Diferentes combinaciones

Nos gustan las combinaciones cerradas por Tauroemoción. Cuenta con variedad, saliéndose del formato habitual, dotándolo de toreros jóvenes, aunque con un gran presente y sobre todo futuro.

En la corrida de toros, el único conocido por la afición jienense es Cayetano, aunque su presencia en el abono se debe a la gran temporada que viene realizando, con triunfos sonados en algunas de las principales ferias que se vienen celebrando como Pamplona o más recientemente en Málaga, cortando tres orejas, abriendo la puerta grande y consolidándose como uno de los grandes de esta temporada.

En cuanto a Emilio de Justo y Pablo Aguado, hay que decir que ambos, se presentarán ese 19 de octubre en nuestra plaza de toros. El primero, De Justo, tiene una trayectoria de lucha, entrega y pundonor, no exenta de un toreo de mucha verdad y pureza, siendo de los diestros predilectos por las aficiones más exigentes. En el caso del sevillano Pablo Aguado, ya el año pasado apuntó grandes cosas, aunque le faltó el golpetazo en un serial de primera, algo que ocurrió en la temporada actual, en Sevilla, dónde se entretuvo en cortar cuatro orejas en plena feria de Abril, abriéndose de par en par las ferias más importantes. Torero de excelsa calidad, con un temple que sale de lo más profundo de su ser, está llamado a ser una figura de máximo nivel en el futuro.

En el festejo de rejones, encartelados están dos de las figuras más importantes en la actualidad, como son, Andy Cartagena y Leonardo Hernández, ambos triunfadores, con unas trayectorias impecables, siendo conocidos y reconocidos por sus triunfos en las principales plazas. Cierra el cartel la francesa Lea Vicens, que hará su presentación, siendo una figura actual, realizando una temporada repleta de actuaciones y éxitos.

Abono

A la presentación asistió el gerente de Tauroemoción, Alberto García, que en sus primeras declaraciones apuntó su «agradecimiento al Ayuntamiento por su apoyo desde el primer momento que llegaron, apostando por una ciudad como Jaén que tiene grandes posibilidades, tanto de presente y sobre todo de futuro. Hay está el trabajo que venimos realizando, una feria muy lograda, variada y para todos los gustos». Hizo hincapié en los precios «para todos los gustos, sobre todo para los más jóvenes, incluso los niños pueden ir gratis a ambos festejos».

El abono contará además con un espectáculo cómico taurino que se celebrará el viernes 18 de octubre, celebrándose también una novillada sin picadores para los alumnos de la Escuela Taurina de Jaén, aunque este festejo se celebrará el próximo 6 de octubre y no estará incluido en el abono.

Vuelven los toros a Jaén más fuerte que nunca, con una empresa nueva que se estrena este año, con aires nuevos y renovados, con ilusión, dotando la feria de San Lucas de varios festejos de gran nivel, con una apuesta clara de presente y sobre todo de futuro, sin olvidar que también están trabajando en el aspecto cultural, organizando una serie de charlas y eventos que servirán como el mejor prólogo e inicio a la que se presume como la gran feria taurina que cierra oficialmente la temporada taurina española.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios