'El vuelo del cisne. Tributo a Billy Elliot', el 9 de febrero en el 'Infanta Leonor'

A. ORDÓÑEZ JAÉN.

El Teatro 'Infanta Leonor' acogerá el próximo 9 de febrero (18.00 horas) la representación del espectáculo 'El vuelo del cisne. Homenaje a Billy Elliot'. Las entradas para el espectáculo están disponibles a través de la plataforma ticketmaster.es.

La Compañía Onbeat ha dado un paso más, haciendo el primer tributo de la película de Billy Elliot que jamás se haya realizado en nuestro país; pero actualizando y acercándola al presente para que sus contenidos puedan llegar mejor a los espectadores.

En Billy Elliot se narra la historia de un chico que trata de vivir su sueño de ser bailarín en un pueblo pobre azotado por la crisis de la minería y sus huelgas con Margaret Thatcher a comienzo de los años 80. En el final del film, un Billy ya joven logra su sueño dando un gran salto en el Lago de los Cisnes; un final espléndido que no existe en el musical de Madrid.

Historia

De ese salto surge 'El vuelo del cisne', un tributo a los temas musicales de la película; pero que va más allá, adentrándose en el final de la carrera de Billy, en lo que se siente sobre un escenario. Así, la escena arranca en el presente. Un padre quiere que su hija baile ballet, ella es muy buena, pero prefiere hacer boxeo. Él le irá contando la historia de Billy Elliot, y a final, en un giro inesperado le dirá un gran secreto: él es el verdadero Billy Elliot. Y sabe que sólo encontrará a su madre fallecida bailando sobre el escenario. El baile clásico, el claqué, el rock inglés del film se mezclan durante el desarrollo de este tributo emocionante y de gran calidad artística.

Temas

Danza