Edición

Borrar
Los toros de Cebada Gago, gran atractivo del festejo septembrino en Villacarrillo

Los toros de Cebada Gago, gran atractivo del festejo septembrino en Villacarrillo

A. A. DEL ARCO

Jaén

Sábado, 10 de agosto 2019, 20:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los toros de Cebada Gago serán los grandes protagonistas de la corrida de toros mixta que se va a celebrar el próximo 15 de septiembre en Villacarrillo con motivo de sus ferias y fiestas en honor de los patronos. Con los toros de la divisa gaditana alternarán el rejoneador Leonardo Hernández y los matadores de toros Manuel Escribano y el diestro de Cortijos Nuevos Alberto Lamelas.

La presentación de la corrida se celebró en la tarde noche de ayer, acto celebrado en el ruedo de la plaza de toros, estando presentes algunos de los protagonistas del festejo, empresarios y miembros de la corporación municipal, entre ellos el alcalde, Francisco Miralles, gran impulsor y valedor de la buena salud que goza la tauromaquia en la localidad, ante una gran número de aficionados, como los miembros de la Peña Taurina 'Sol y Sombra', que no quisieron perderse la presentación oficial de lo que se presume como uno de los grandes acontecimientos taurinos de la temporada en la provincia.

El año pasado, y por primera vez, se celebró un encierro con los toros de la corrida de la tarde al estilo de Pamplona, en un recorrido largo, lleno de emociones, con gran número de corredores llegados desde los más diversos puntos de la geografía española. En aquella ocasión, los protagonistas fueron los toros de Partido de Resina, este año serán los de Cebada Gago los que llenarán de emoción y grandes momentos las calles de Villacarrillo.

La ganadería de Cebada Gago es uno de los hierros que gozan con mayor prestigio entre los aficionados más exigentes, escribiendo algunas de las páginas más importantes y emocionantes del toro bravo.

El cartel de la corrida, de carácter mixto en este caso, goza también de grandes alicientes, contando con uno de los rejoneadores triunfadores en la actual temporada, Leonardo Hernández. Sus triunfos en plazas importantes como Madrid y Pamplona indican el nivel de perfección de un rejoneador que anda con casi toda seguridad en el mejor momento de su ya larga trayectoria.

Otro tanto ocurre con el diestro sevillano Manuel Escribano, gran profesional, especialista en este tipo de corridas, con una carrera a sangre y fuego, marcada por grandes triunfos y fuertes cornadas.

Nos alegra la presencia del torero de Cortijos Nuevos Alberto Lamelas. Otro gran profesional, con una trayectoria basada por la honradez y la dureza. Casi toda basada en la vecina Francia, cosechando grandes triunfos con las corridas siempre más difíciles. Viene de triunfar con rotundidad en la pasada feria de Teruel, cortó tres orejas, salió a hombros y fue declarado triunfador de un serial importante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios