'Santi y sus amigos' llenan otra noche solidaria de carcajadas y buen humor

Jesús Cañete, un veterano del festival, fue el primer artista de la noche./J. MUDARRA
Jesús Cañete, un veterano del festival, fue el primer artista de la noche. / J. MUDARRA

Los humoristas José Boto, Jesús Cañete, Jesús Arenas, Manolo Sarria o Mago Migue hicieron que el donativo a Down Jaén mereciese mucho la pena

JESÚS MUDARRAJaén

Cuando se acerca el festival 'Santi y sus amigos' uno sabe, si es que consigue una de las entradas que tardan pocos días en agotarse, que con ese billete, además de haber contribuido con una causa tan noble como la que tiene la Asociación de Síndrome de Down Jaén, se ha garantizado una noche de risas hasta más no poder. De esas que te dejan agujetas al día siguiente.

La undécima edición de esta actuación solidaria que organiza y presenta cada año el humorista jienense Santi Rodríguez no fue una excepción. Sus amigos volvieron a ser de primer nivel y entre ellos caras conocidas por un público jienense que se ha ganado un hueco en el corazón de humoristas como Manolo Sarria, que no se pierden ya ni una sola edición de este evento.

Otros como José Boto, Jesús Cañete o Jesús Arenas, veteranos también en este festival solidario, hicieron desternillarse de risa al público que abarrotó el Teatro Infanta Leonor a pesar de que la tarde meteorológica en la capital no acompañó en absoluto.

Se estrenó en estas lides jienenses la humorista Sara Escudero y también Agustín Durán, aunque la principal novedad vino en forma de truco de magia. Actuó anoche, gracias a la profunda amistad que le une a Santi Rodríguez, el Mago Migue, dos veces Campeón del Mundo del Magia, que dejó con los ojos abiertos tanto a mayores como a pequeños.

No faltó el tradicional sorteo solidario, con muchísimos premios cedidos por una cantidad de colaboradores que solo Santi Rodríguez es capaz de reunir y, cuya recaudación, al igual que la de la entrada al evento de ayer, también se destinó de forma íntegra a ayudar a la Asociación de Síndrome de Down Jaén.

Tampoco se ausentaron este año los agradecimientos por parte de Down Jaén tanto a todos los artistas que participaron en un evento que tiene ya más de una década de vida, como para Santi Rodríguez, a quien se pudo ver emocionado en más de una ocasión durante la gala.

Para hoy

Todos ellos estarán en la mañana de hoy participando en unas sesiones deportivas que se han convertido ya también en una tradición, y que se celebran en las instalaciones del hotel HO Ciudad de Jaén. Tres gimnasios de la capital se han unido este año para amenizar estas actividades en las que sudar con un fin solidario.