Puerta grande para Sergio Galán y 'el Fandi'

Paseíllo ayer en Jódar de los toreros. /A. A.
Paseíllo ayer en Jódar de los toreros. / A. A.

El diestro granadino con tres orejas y un rabo y el rejoneador con cuatro orejas, triunfadores de la tarde | Javier Conde perdió los trofeos por el mal uso de las espadas, quedando el premio para el matador reducido únicamente a unas leves palmas

ÁNGEL DEL ARCOJÓDAR

Extraordinario ambiente el que se vivió ayer en Jódar en torno a la corrida mixta organizada por la empresa Grupo Viento Bravo con motivo de su Real Feria de Septiembre. Cuando daban las seis de la tarde, el moderno coso multiusos ofrecía un aspecto espectacular, llegándose a cubrir gran parte de sus tendidos.

Poco a poco los festejos taurinos de Jódar se van haciendo un clásico en el calendario taurino de nuestra provincia. Apuesta total por la tauromaquia desde hace unos años hasta ahora, acordándonos, cuando la feria taurina se celebraba en una plaza portátil, con todas las dificultades que ello conlleva, aunque siempre con carteles muy rematados y atractivos.

En la actualidad, una vez construida su plaza de toros, los festejos se han ido sucediendo, consolidando una feria taurina que siempre tiene una gran acogida de aficionados que llenan los tendidos del nuevo coliseo. En la presente temporada ya se celebró un festival taurino a favor de Cáritas, congregando un buen número de espectadores, siendo en su Real Feria de Septiembre cuando se celebra el festejo mayor.

Tarde entretenida

Abrió el festejo el rejoneador madrileño Sergio Galán. Con una excelente cuadra de caballos, anduvo templado y con oficio durante toda la tarde.

Javier Conde llegó a su actuación de Jódar en racha y en una excelente dinámica. Está en una nueva juventud, fresco y con ganas. Su lote de toros tuvo nobleza y calidad, cualidades que siempre ayudan para sacar la inspiración al artista malagueño. Con el primero de lidia a pie lo saludó con verónica sobre el lado derecho, sobresaliendo una excelente media.

Con la muleta anduvo el diestro templado, en un trasteo que destacó por la suavidad de sus muñecas y el ajuste del conjunto. Casi toda la labor estuvo basada en el toreo de derechas, por le lado izquierdo el toro arrollaba, no viéndolo claro el malagueño, que, sin embargo, se gusto y mucho en los remates, llenos de torería y pellizco, también los cambios de mano. Resultó una pena que finalizara de un pinchazo y otro hondo, quedando el premio reducido a unas leves palmas.

Con el quinto de la tarde, que, al igual que con el primero de 'El Fandi' se desfondó en el tercio final. Anduvo de nuevo animado el torero, no aburriéndose nunca, estando mucho tiempo en la cara del toro, destacando de nuevo y sobre todo en los remates, gustándose en todo momento. Mató de pinchazo y media estocada, lo que dejó el premio en un solo trofeo.

Máximos trofeos

Hubo dudas sobre la presencia de 'El Fandi' en la corrida de ayer en Jódar. El día de antes había sufrida un pequeño percance en San Sebastián de los Reyes, aunque esa duda quedó disipada por la noche cuando el propio torero a través de las redes sociales dejó claro que estaría presente en la corrida. Y la verdad, no se notó en nada que venía lesionado en uno de sus brazos, concretamente en el izquierdo, viéndose un torero que anda en plenitud, aprovechando las embestidas de sus oponentes con capote, banderillas, muleta y espada. Con su primero, se lució en los primeros tercios, sobre todo, en banderillas, llegando el toro muy parado y desfondado a la muleta. Anduvo de enfermero, con oficio y poco lucimiento, cortando una oreja muy benévola.

Con el último de la tarde, lo saludó con larga de rodillas en el tercio y templadas verónicas. Vistoso y muy aplaudido el tercio de banderillas, colocando tres pares. El toro que tuvo nobleza pero que no andaba sobrado de fuerzas facilitó una labor templada del torero, más y mejor sobre la diestra, aunque también al natural lució por la largura de los muletazos. Entrega máxima y toreo accesorio para cortar dos orejas y rabo tras un espadazo de efectos rápidos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos