La princesa Himilce da nombre a un nuevo vino hecho en Valdepeñas

Presentación del vino. :/ENRIQUE
Presentación del vino. : / ENRIQUE

Lo produce la bodega 'Vinos La Encomienda', es blanco y hace unos días se presentó en el Museo Arqueológico Monográfico de Cástulo

JÉSSICA SOTOLINARES

Cástulo no solo sorprende por su historia y rico patrimonio que se descubre poco o poco, sino que también sirve como fuente de inspiración para sacar al mercado otros productos vinculados, en este caso, al nombre de uno de sus personajes más populares.

Hace unos días, el Museo Arqueológico de Cástulo acogió la presentación de un vino blanco llamado 'Himilce', en referencia a la princesa íbera, y que elabora 'Vinos La Encomienda' del municipio manchego de Valdepeñas. Uno de los responsables de la bodega reconoció que a raíz de comprar un libro que contaba la historia de Himilce, se interesó por el personaje y acordaron ponerle este nombre a uno de sus caldos y que lleva por eslogan 'El vino que cuenta la historia de un pueblo'. «Ellos han sido capaces de unir lo que es la profesionalidad de hacer un vino con la cultura, la historia y la tradición y para nosotros qué mayor privilegio que haya sido aquí, en Linares, donde lo hayan presentado y que también formemos parte de su historia», comentó en su presentación la concejal de Turismo, Mabel Selfa.

Desde 'La Encomienda' quieren reforzar así aún más el vínculo que existe entre la ciudad de Linares y Valdepeñas porque en el municipio manchego también cuentan con una antigua ciudad íbero-oretana que es el yacimiento del Cerro de las Cabezas.

Temas

Linares

Fotos

Vídeos