Edición

Borrar
Imagen de una escena de la obra de teatro. J. A. G-M.
La obra 'Juntos' recoge el emotivo aplauso de Peal de Becerro

La obra 'Juntos' recoge el emotivo aplauso de Peal de Becerro

La historia se desarrolla en el ambiente de un humilde núcleo familiar formado por una señora que empieza a hacerse mayor, papel que desempeña una espléndida Kiti Mánver, y un hijo discapacitado que ronda los cuarenta interpretado por un sobresaliente y eficaz Gorka Otxoa

J. A. GARCÍA-MÁRQUEZ

PEAL DE BECERRO

Lunes, 8 de abril 2019, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una obra emotiva y divertida a partes iguales que parece hecha para el momento que vive la sociedad. Con el patio de butacas lleno, el Teatro Rafael Alberti descorrió el telón para asistir a la representación de 'Juntos', montaje del dramaturgo francés Fabio Marra que llegaba al escenario de Peal de Becerro dentro del ciclo cultural 'Peal en Primavera'. El reclamo era perfecto al tratarse de una comedia contemporánea con un elenco de lujo compuesto por Kiti Mánver, Gorka Otxoa, Melani Olivares, e Inés Sánchez, todos ellos bajo la dirección de Juan Carlos Rubio.

La historia se desarrolla en el ambiente de un humilde núcleo familiar formado por una señora que empieza a hacerse mayor, papel que desempeña una espléndida Kiti Mánver, y un hijo discapacitado que ronda los cuarenta interpretado por un sobresaliente y eficaz Gorka Otxoa. Tras prolongada ausencia, ambos reciben la visita de la otra hija, Sandra (Melani Olivares), que representa a la nueva rica que aboga por meter a su hermano en una residencia con la excusa de quitarle la carga a la madre, sin valorar que en realidad su hijo es el que le da la vida. Los tres, con alguna incursión cómica y chispeante de Inés Sánchez, se ven avocados a que las complejas relaciones familiares se tambaleen, arrastrando a todos a una espiral de ternura, ironía y mucho humor.

'Juntos' aborda con maestría un tema candente: «¿existe la normalidad? ¿Qué significa ser normal? ¿Estamos preparados para aceptar lo diferente?» El patio de butacas aplaudió de forma sincera tanto el impecable trabajo actoral, como el mensaje que transmitía la escena acerca de que nuestra sociedad nos empuja a ser los mejores, a pensar primero en nosotros mismos y después quizás, solo quizás, en los demás. Pero la vida se construye a través del intercambio con los otros, de los momentos que vivimos juntos, a través de la empatía y la comunicación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios