Noches de Palacio contará con Kiko Veneno, Javier Ruibal, José Mercé y Pancho Céspedes, entre otros

Noches de Palacio contará con Kiko Veneno, Javier Ruibal, José Mercé y Pancho Céspedes, entre otros

Un total de 57 espectáculos configuran el programa «Noches de Palacio» con el que la Diputación de Jaén llenará de cultura 12 espacios monumentales de la provincia durante este verano

EFEJAÉN

El programa, que cumple su tercera edición y que ha sido presentado por el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, se desarrollará desde el 2 de junio hasta el 27 de septiembre, e incluye actividades de música, teatro, danza, circo y cine.

Actividades que se suman a otras iniciativas en las que colabora la Diputación, como la Noche en Blanco, el Día del Lagarto, el Festival Oliva Jazz, el Festival de Teatro de Lopera, la Semana Flamenca de Pegalajar, el Miaqué de Porcuna, el festival Sabina por Aquí de Ubeda o el Festival de Circo de Andújar.

El Centro Cultural Baños Árabes de Jaén volverá a ser epicentro de este programa acogiendo 17 de los espectáculos, el primero de ellos, la ópera «Cavallería Rusticana», de Pietro Mascagni, a cargo del Taller de Canto Clásico y Coral de la Universidad Popular de Jaén.

Además de la capital jiennense, este año se incorporan tres nuevos municipios, Peal de Becerro, Pegalajar y Cazorla, que se añaden a Lopera, Santiago-Pontones, Sabiote, Porcuna, La Iruela, Úbeda, Andújar y Castillo de Locubín, ya presentes el año pasado.

«En su mayor parte, espacios monumentales que este verano volverán a convertirse en auditorios de primer nivel, desde el recién restaurado Castillo de Lopera, el Castillo de los Cobos de Sabiote o el castillo de La Iruela hasta la torre de Boabdil de Porcuna o el Palacio de los Niños de Don Gome de Andújar», ha comentado el presidente de la Diputación.

Entre las propuestas, ocupa un lugar fundamental la música, con artistas como Amancio Prada, Javier Ruibal, Coque Malla, Kiko Veneno, José Mercé, o Danza Invisible, además de Armando Manzanero y Pancho Céspedes que estarán en el Festival del Bolero.

Respecto a otras propuestas escénicas, Francisco Reyes ha adelantado la presencia de formaciones como la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla, con «Hamlet», la compañía Atalaya, con «La Celestina», o Paripé Teatro, formación que pone en escena «El Ascensor», obra producida por la Diputación de Jaén. EFE

1010305

Fotos

Vídeos