Los miuras y Ponce y Padilla, estrellas en las dos corridas en la feria de Úbeda

García y Delgado posan con el cartel que presentaron ayer./
García y Delgado posan con el cartel que presentaron ayer.

Octavio Chacón, Rubén Pinar, Lamelas lidiarán una corrida del mítico hierro, mientras que Perera completa la terna de las figuras

ÁNGEL A. DEL ARCOÚbeda

La empresa Úbeda Toros cuyos responsables son los taurinos Paco Delgado y Alfonso Moya, gestores del Coso de San Nicasio, han dado a conocer los carteles de la próxima feria de San Miguel de Úbeda. El ciclo se compondrá de dos corridas de toros que se celebrarán los días 29 y 30 de septiembre y una novillada para las escuelas taurinas que se celebrará el día 4 de octubre, coincidiendo con la festividad de San Francisco.

La feria comenzará el 29 de septiembre, lidiándose toros de la mítica divisa de Miura para una terna formada por el gaditano, Octavio Chacón, el albacetense Rubén Pinar y el torero de Cortijos Nuevos, Alberto Lamelas.

Al día siguiente, domingo 30 de septiembre, el plato fuerte del serial de San Miguel, lidiándose una corrida que lucirá el hierro de Fuente Ymbro para un cartel conformado por Enrique Ponce, el ciclón de Jerez, Juan José Padilla y el extremeño Miguel Ángel Perera.

El abono se cerrará el jueves día 4 de octubre, festividad de San Francisco, donde se lidiarán cuatro novillos de la ganadería de la tierra de Roque Jiménez para los alumnos de las Escuelas Taurinas de la provincia.

Los festejos comenzarán a las cinco y media de la tarde y tendrán un 15% de descuento en los abonos.

Los empresarios han cerrado una feria con atractivos, empezando por las ganaderías. Miura, que vuelve a Úbeda después de varios años, y Fuente Ymbro es un clásico para las grandes plazas y las figuras.

Ponce vuelve a Úbeda, donde ha cosechado grandes éxitos. Otro de los alicientes de esta corrida y de la feria es la presencia de Juan José Padilla, en la que puede ser la última tarde del diestro jerezano en la provincia de Jaén. Ese día cierra la terna el extremeño Miguel Ángel Perera, todo un especialista en la lidia de toros de Fuente Ymbro, aparte de ser un gran amigo del ganadero, Ricardo Gallardo.

En esa fórmula que tan bien le ha funcionado a la empresa en la confección de los carteles de Úbeda en los últimos años, una corrida dura con otra de figuras, este año le ha tocado al hierro de Miura anunciarse en los carteles. Este hierro siempre es muy atractivo para el aficionado. Será la segunda corrida lidie en la provincia, tras la de Santisteban del Puerto, con toros que se dejaron y otros que sacaron todas las dificultades de este tipo de animales. Cita por tanto para los aficionados al toro con mayúsculas.

Se presenta en Úbeda el diestro gaditano Octavio Chacón. La carrera de este torero, que llamó poderosamente la atención en su etapa de novillero, aunque una vez tomó la alternativa se quedó parado. Este año ha vuelto a las grandes ferias. El único jienense encartelado es el diestro de Cortijos Nuevos, Alberto Lamelas, torero con una trayectoria intachable llena de dificultades, a base de torear corridas duras.

Fotos

Vídeos