Miguel Ángel López Expósito recorrerá con su pincel la Capilla Real de Granada

En la imagen, detalle de uno de los mausoleos reales./
En la imagen, detalle de uno de los mausoleos reales.

Inaugurará en la ciudad nazarí, el próximo jueves, una exposición centrada en distintos detalles de este rincón patrimonial

ANTONIO ORDÓÑEZJAÉN

El artista jienense Miguel Ángel López Expósito inaugurará el próximo 13 de septiembre la muestra 'Detalles ocultos de la Capilla Real', que se podrá visitar hasta el 31 de octubre en la Sala de Exposiciones del Edificio de la Curia Metropolitana de Granada. En la exposición se van a poder ver más de una treintena de obras de diversas técnicas y dimensiones; al mismo tiempo algunas de las obras de pequeño formato estarán en la Capilla Real, «creando así un diálogo expositivo entre los dos espacios» tan emblemáticos de Granada, destaca el artista.

Las obras expuestas representan las puertas de la Capilla Real, orfebrería, casullas, detalles escultóricos, mausoleos de los Reyes Católicos y Doña Juana y Don Felipe, entre otras. El artista incide en que esta no es la primera muestra sobre esta temática, como ya demostró en la Catedral de Jaén, con su exposición que inauguró la sala de muestras, y reconoce que es un tema que siempre «me ha seducido». Detrás de este proyecto hay varios años de trabajo, estudio y luego un proceso de selección de obra hasta elegir la treintena de piezas. Así, con esta exposición se puede recorrer la Capilla Real, pues hay detalles de rincones desde la lonja y hasta la misma capilla. La mayoría de las piezas se ubicarán en la Sala del Edificio de la Curia, pero como se ha indicado, también hay piezas instaladas en la misma Capilla, para generar ese diálogo. López Expósito recuerda todo ese trabajo y la relación que ha mantenido con la Capilla en todo el tiempo que ha requerido fraguar este proyecto, con múltiples visitas para tomar notas, documentarse, y luego el conveniente proceso de estudio, etc., hasta conseguir el resultado que ahora se podrá ver a partir de la próxima semana.

El artista insiste en que su trabajo se divide en diversas temáticas que trabaja de manera independiente, pero que este tema de la liturgia, que surgió con el proyecto que inauguró la sala de exposiciones de la Catedral de Jaén, se ha convertido en una de sus constantes. Al respecto señaló que pronto inaugurará también en la capital jienense otra muestra, pero con una temática diferente, y que llevará por título 'Escamas de plata'.

Temas

Cultura

Fotos

Vídeos