Marea convierte el auditorio de La Alameda en un 'tsunami'

Actuación de Marea ayer en auditorio de la Alameda en la capital jienense./M. Á. C.
Actuación de Marea ayer en auditorio de la Alameda en la capital jienense. / M. Á. C.

Jaén siente 'el azogue' de la banda en su regreso a la capital veinte años después colgando el cartel de no hay billetes

Miguel Ángel Contreras
MIGUEL ÁNGEL CONTRERASJaén

«Volvemos a Jaén veinte años después y por si tardamos otros veinte en volver vamos a darlo todo». Con esta declaración de intenciones, que cumplieron, la banda de rock Marea inició anoche el concierto con el que hizo vibrar el Auditorio La Alameda de Jaén, presentación de su nuevo disco, «El Azogue», el que para muchos es el mejor de toda su carrera, camino ya del cuarto de siglo en los escenarios.

Se colgó el cartel de no hay billetes, según la organización, abarrotado el auditorio para sentir 'el azogue', la inquietud, el temblor, un gran inicio para la feria 'chica' de la Virgen de la Capilla para los incondicionales que se volcaron con Kutxi, Kolibrí, Piñas, César y Alén. La leyenda del grupo español continúa.

El disco que sonó anoche en vivo en la capital jienense ha conseguido el primer puesto en la lista oficial de ventas y el sexto puesto en las listas de streaming. El álbum que salió a la luz el pasado 12 de Abril se ha posicionado por encima de artistas de la talla de Alejandro Sanz o Leiva.

Después de ocho años de silencio discográfico Marea presentó a los jienenses un trabajo con el que supera cifras con respecto a las cosechadas años anteriores. La gira ha vendido ya más de 100.000 entradas, realizando como mínimo una parada en cada provincia.

The Music Republic, Puentes Producciones y Forever Project Music han sido los responsables de presentar el concierto en Jaén, muy esperado por muchos. Como avanzaron los organizadores, una vez más, Marea presentó su innegociable efervescencia emocional y calentó de nuevo la escena como ellos saben, llevando «hasta al séptimo cielo» a sus seguidores.