Lexsoul Dance y Maldito Swing se incorporan al cartel de Imagina Funk

Lexsoul Dance y Maldito Swing se incorporan al cartel de Imagina Funk

Dos nuevas bandas internacionales, de Estonia y Australia, y otras dos nacionales, cierran el plantel de conciertos de la próxima edición

C. C.Jaén

Imagina Funk ha anunciado el resto de confirmaciones para la próxima edición de su festival, #TAKE12 que se celebrará en Torres (Sierra Mágina, Jaén) los días 25, 26 y 27 de julio. Como ya se adelantó hace algunas semanas, la principal novedad de esta edición es que la propuesta alarga su duración, incorporando conciertos el jueves.

Así, este año el festival arrancará un día antes y contará con la participación sobre el escenario jienense del músico nigeriano Femi Kuti, hijo del legendario Fela Kuti. Respecto al resto de confirmaciones que ya adelantó la organización de Imagina Funk, destaca la de la banda británica Mamas Gun; Cimafunk, procedente de Cuba. Del mismo modo, también participará en esta nueva edición una de las formaciones ganadoras de la última edición de 'Vis a Vis' que se celebró hace unos días en Ghana; concretamente Kyekyeku &Ghanaloque Highlufe.

Estonia

Ahora se incorporan al cartel Lexsoul Dance Machine, banda procedente de Estonia (hay que recordar que el año pasado la dirección del festival fue invitada a Estonian Funk Embassy, un gran evento en torno a la música negra, y donde el festival jienense salió refrendado como la mejor y la única cita en formato festival de toda Europa). Igualmente, se incorporan al cartel del #TAKE 12 Vaudeville Smash, procedentes de Australia; además de dos bandas nacionales, la jienense Maldito Swing y Cosmosoul.

Como ya es habitual, cada jornada la cerrarán los dj's que ponen la música hasta el amanecer. Así, el jueves se contará con Dj Luna; el viernes con Zingabeat Dj, y el sábado con DJ Twelve Beats.

Femi Kuti: músico nigeriano, hijo mayor del legendario Fela Kuti. Desarrolla su pasión musical dentro del género del afrobeat. Al igual que su padre, ha mostrado un firme compromiso frente a causas sociales y políticas a lo largo de toda su carrera.

Cimafunk: Erik Cimafunk inicia su carrera artística en Pinar del Río, en el movimiento cubano de la Trova de principios de siglo XX. Tras formar parte de diferentes bandas, a finales de 2016 emprende su carrera en solitario bajo el nombre artístico de Erik Cimafunk.

Mamas Gum: banda británica liderada por Andy 'AP' Platts, que el año pasado lanzó su cuarto álbum, 'Golden Days', primera producción realizada íntegramente por la banda. Considerados unos auténticos maestros del soul moderno.

Lexsoul Dance Machine: banda estona, de Tallín, formada por seis músicos y que se ha hecho un hueco en la escena funk, destacando por su gran presencia sobre el escenario. La formación se gestó en el año 2013, con una propuesta que 'hipnotiza' con la emoción de sus voces y ritmos sincopados.

Vaudeville Smash: formada por tres hermanos, y otros dos músicos, ninguna banda australiana suena como esta. Destaca por una propuesta que consigue poner a rebosar la pista de baile. Desde su primer concierto, allá por el año 2009, la banda ha conseguido hacerse con una legión de seguidores en todo el mundo.

CosmoSoul: banda que nace en Madrid en 2009 y que cuenta con tres discos editados. En este tiempo ha cosechado un público fiel a sus propuestas, ocho años de giras por todo el país y tres discos, dos de ellos autoproducidos.

Maldito SwingWING: banda jienense, formada en 2009, aunque la formación actual queda completada en 2014 con los actuales miembros. Procedentes de diferentes estilos musicales y otras formaciones o proyectos, confiere al trabajo de esta banda una mezcolanza de influencias musicales enfocadas al estilo funk y música de baile.

Kyekyekuy&Ghanaloque Highlife: la banda de Ghana llegará a Imagina Funk como una de las ganadoras en la última edición del programa 'Vis a Vis', que organiza Casa África. Está considerado como una de las formaciones de la nueva generación de músicos de su país, combinando sus raíces musicales, con afrofunk, highlilfe, etc., hasta generar una fórmula que podría definirse como afro-urbano. Kyekyeku, líder de la formación, es un virtuoso guitarrista que junto con el resto de músicos conforman una propuesta musical única.

La organización destaca la fidelidad del público del festival, y agradece los apoyos y la colaboración de Diputación Provincial de Jaén, Ayuntamiento de Torres, Junta de Andalucía y Cruzcampo, entre otras firmas. La compra de entradas y abonos para el #Take12 se puede realizar a través de las plataforma www.wegow.com