José Antonio García trae hoy a Jaén su 'Lluvia de Piedras'

José Antonio García./JAVIER ROSA
José Antonio García. / JAVIER ROSA

Los textos reflexionan de una manera directa aunque poética acerca de temas que han estado en el imaginario del cantante en toda su carrera

A. O.

José Antonio García, el que fuera cantante de grupos esenciales del rock y pop nacional como TNT, 091 o Guerrero García, visita la capital jienense para presentar su primer larga duración titulado 'Lluvia de Piedras', proyecto que vio la luz a mediados del año pasado y con el que se encuentra inmerso en una gira. Una gira que le traerá esta noche al pub Rock States de la ciudad para presentar ese trabajo que se mueve entre el garaje o el rock, con toques años 60 y en ocasiones más cercano al punk de TNT que al rock de 091.

Los textos reflexionan de una manera directa aunque poética acerca de temas que han estado en el imaginario del cantante en toda su carrera como son la denuncia social, las relaciones personales o el paso del tiempo.

Sonido de garaje

Bajo la producción de Pablo Sánchez y del mismo José Antonio García junto con El Hombre Garabato, su actual banda satélite. 'Lluvia de Piedras' toma de referencia el sonido garaje de los años 60 y 70 pero pasado por el tamiz de una visión actual. Las entradas tienen un coste de 22 euros, en anticipada, y 25 en taquilla.