Homenaje a los exdirectores del conservatorio en La Carolina con Bach, Schumann o Lady Gaga

Teresa Rodríguez y Ramón González y la alcaldesa en el escenario durante el concierto./
Teresa Rodríguez y Ramón González y la alcaldesa en el escenario durante el concierto.

IDEALJaén

El II Concierto Especial de Antiguos Alumnos del Conservatorio Elemental de Música Enrique Granados, celebrado en la Caseta Municipal de La Carolina, gustó no sólo por la música que allí sonó, sino que, además, se convirtió en un homenaje de despedida a dos exdirectores del conservatorio, Teresa Rodríguez y Ramón González.

Así comenzó el recital. Una música de piano y una proyección de fotos que repasaban la trayectoria de los dos docentes en La Carolina. Algo que ya anticipaba la emotiva despedida. Después fue la alcaldesa, Yolanda Reche, la encargada de agradecer su labor. Tal y como explicó, son dos personas que se volcaron de tal manera con el centro que lo relanzaron hasta convertirse en un referente andaluz por su amplia actividad y propuestas extraescolares, como la semana cultural o los mercadillos solidarios. «Formáis un gran equipo y supisteis en cada momento qué es lo que había que hacer para poner en valor una institución que no pasaba por sus mejores momentos», dijo.

Teresa Rodríguez estuvo al frente del Conservatorio 14 años y, cuando se desplazó a Jaén, la sustituyó Ramón González, que, este curso también estará en la capital. «Son ellos los artífices del incremento del alumnado. Con vosotros se va una forma de educar y enseñar en la que el compromiso, el saber hacer y la imaginación han sido las señas de identidad. Gracias por tantos años de dedicación y esfuerzo. Gracias por habernos hecho creer que la música es importante y necesaria en la educación», concluyó Reche.

La 'Intro' -la música que acompañó las imágenes- corrió a cargo de Antonio Ceballos, de la Ampa. A este le siguió Laura Mondéjar con un solo de piano. Continuaron el concierto Trío M, Seven Sound, Coro Acamus, Acamus Sax y Orquesta Acamus interpretaron un programa plagado de referencias clásicas, como Bach, Schumann y Granados, y guiños a la música actual, como Lady Gaga o la banda sonora de 'Piratas del Caribe'.