La guitarra japonesa llega a la provincia con un ciclo de conciertos por seis municipios

Yoko Takaki y Takeshi Tezuka en otro concierto celebrado este mismo año en Vilches. /J. A. G-M.
Yoko Takaki y Takeshi Tezuka en otro concierto celebrado este mismo año en Vilches. / J. A. G-M.

Todos los intérpretes son japoneses, homenaje al auge que el instrumento musical de cuerda pulsada tiene en el país insular del este de Asia

J. A. GARCÍA-MÁRQUEZSANTISTEBAN DEL PUERTO

Dentro de los actos programados en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos que celebra su efemérides el 22 de noviembre, fecha de su fallecimiento, seis ayuntamientos de la provincia han unido sus fuerzas para desarrollar un ciclo de conciertos que no solo tiene en común a la guitarra como protagonista, sino también que todos los intérpretes son japoneses, homenaje de Jaén al auge que el instrumento musical de cuerda pulsada tiene en el país insular del este de Asia.

Los concertistas acuden a la cita de la provincia atraídos por la proximidad del 27 Concurso Internacional de Guitarra Ciudad de Linares, la cercanía de los pueblos por los que van a tocar con Linares, ciudad del nacimiento de Andrés Segovia, y la amistad que mantienen con Enrique Muñoz, director de las Escuelas de Música del Condado y concertista internacional de Guitarra que goza de gran prestigio en Japón.

Fin de semana

El ciclo arranca este domingo 11 en el Teatro Municipal de Villacarrillo con el concierto del grupo Sachiko Miyashita, que al día siguiente repetirá en el salón de actos del IES Virgen del Collado de Santisteban del Puerto. El martes 13 el dúo de guitarra Seiichi Shikano y Takao Kawata, acompañado al piano por Yoko Takai, tocará en el Teatro Municipal de Orcera. El 14 Hatsuyo Andou, el dúo Nichimoto y el Ensemble de Guitarra Oriental concertará en el salón Miguel Hernández de Navas de San Juan. El 15 Trío Esperanza y Yoko Takaki lo harán en el Teatro Miguel Hernández de Vilches y el 16, por último, Seiichi Shikano y Takao Kawata lo harán en la Casa de la Música de Torreperogil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos