Este contenido es exclusivo para suscriptores

¿Quieres una experiencia sin límites y con servicios exclusivos?

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoApp para smartphone y tabletContenido extraNewsletters exclusivasClub del suscriptor

Más formación a los artesanos para que mejoren el diseño y la venta de sus productos

El diputado durante la visita a uno de los talleres. /IDEAL
El diputado durante la visita a uno de los talleres. / IDEAL

Una veintena de artesanos jienenses está participando en el primero de los cursos que impulsará la Diputación

R. I. JAÉN.

La Diputación Provincial de Jaén está impulsando distintas acciones con el objetivo de potenciar la formación de profesionales del sector de la artesanía jienense de cara a la mejora del diseño y de la comercialización de sus productos. Estas iniciativas están enmarcadas en la estrategia de promoción de este sector impulsada por la Administración provincial, una línea de trabajo que «ha contribuido a consolidar el ADN de la artesanía jienense y que ha permitido abrir nuevas vías a la creación y comercialización de estos productos, tanto en su acepción más clásica como en otra vanguardista y contemporánea», destacó el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández.

Una veintena de artesanos jienenses está participando en la primera de estas acciones formativas, dedicada al diseño y al concepto de las colecciones artesanas, que ha supuesto el desarrollo ya de una decena de talleres presenciales que se están complementando con asesoramiento individual a través de Internet para guiar el trabajo de los participantes. Este curso -que está impartido por Juan Carlos Santos, experto en artesanía contemporánea- ha supuesto «la realización de entrevistas a todos los profesionales que mostraron su interés por participar en el proyecto y, según posibilidad, capacidad y disponibilidad, se hizo una selección para realizar desde marzo clases magistrales paralelas a unas sesiones de trabajo que van a dar lugar a un nuevo concepto de la artesanía de Jaén», explicó Manuel Fernández.

Junto a esta iniciativa, la segunda acción formativa dirigida a profesionales del sector de la artesanía jienense está dedicada al marketing digital y dio comienzo el pasado mes de julio. A través de la misma, «se prevé desarrollar todo un itinerario de asesoramiento, formación y acompañamiento a cada artesano y artesana para conocer y mejorar su presencia en Internet y en redes sociales», señaló Manuel Fernández.

Así, el trabajo que se desarrollará a lo largo de este curso se centrará en el análisis las webs de los artesanos participantes, así como de sus tiendas online, su presencia en redes o sus técnicas de venta como empresa, entre otros aspectos, además de abordar el diseño de campañas de venta on line con el objetivo «de diseñar una hoja de ruta para mejorar de forma individual a cada participante su trabajo en el proyecto», apuntó Fernández.

Fotos