Exposición sobre la historia carnavalera de La Carolina a través de sus carteles

Carteles que forman parte de la exposición.
/IDEAL
Carteles que forman parte de la exposición. / IDEAL

También se puede observar un folleto de 1996, época en la que no se editaban carteles, y entradas a los bailes de los años 30

IDEAL

El Palacio Intendente Olavide alberga la exposición 'El Carnaval en la historia de La Carolina', una muestra única que recoge diferentes tipos de cartelería de esta fiesta. Así, entre otros, se pueden contemplar los carteles anunciadores desde el año 91 hasta la actualidad, además de otros más pequeños, como los editados de 1983 a 1987 y que anuncian los bailes en distintos salones.

Además, en una vitrina se puede observar un folleto de 1996 -época en la que no se editaban carteles anunciadores- y entradas a los bailes de los años 30. La exposición se ha conformado, además de con fondos propios del Ayuntamiento, con el material ofrecido tanto por Julio Garrido como por la imprenta de Martín Rey.

La inauguración reunió a muchos curiosos deseosos de repasar la historia carnavalera a través de diferentes imágenes. Los concejales de Festejos y Cultura, Inmaculada Expósito y Marcos Antoniso García, además de otros miembros del equipo de Gobierno, asistieron al acto inaugural. La exposición se podrá visitar hasta el 10 de marzo.