Estudian nuevos actos de promoción de los aceites 'Jaén Selección 2019'

Reunión de Francisco Reyes con los representantes de los aceites Jaén Selección./IDEAL
Reunión de Francisco Reyes con los representantes de los aceites Jaén Selección. / IDEAL

Francisco Reyes se reunió con representantes de las ocho marcas que forman parte de este distintivo para analizar las acciones a desarrollar

C. C.Jaén

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén en funciones, Francisco Reyes, acompañado por el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo en funciones, Manuel Fernández, se reunió ayer con representantes de las empresas productoras de los ocho aceites de oliva virgen extra Jaén Selección 2019, un encuentro en el que se abordaron las acciones promocionales en las que estarán presentes estos AOVE en los próximos meses, así como las que ya se han llevado a cabo en el primer semestre de este año.

Proyectos de futuro

«Estamos a punto de finalizar el primer semestre de 2019 y toca analizar las distintas acciones que hemos realizado a lo largo de estos seis meses, así como las que tenemos previstas desde aquí hasta que acabe este año, esto es, desde Fitur hasta Madrid Fusión o el Salón del Gourmet, hasta la presencia en los próximos meses en San Sebastián Gastronómica, AOVE Blogger, la Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén o la participación y colaboración con Michelín, entre otras», señaló el presidente de la Diputación.

En este sentido, Francisco Reyes recordó que la presencia en estos eventos y el desarrollo de iniciativas promocionales en torno a estos aceites está dirigida a «aprovechar esos Óscars del aceite de oliva que son los Jaén Selección para poner en valor el esfuerzo que el sector está realizando por la calidad y lo que puede suponer en una provincia como la nuestra en un momento en el que el sector está pasando verdaderas dificultades con los precios que desgraciadamente se están pagando».

Por ello, Francisco Reyes remarcó la importancia de perfilar junto a los productores de estos AOVE la estrategia de promoción de los mismos de cara a fomentar la apuesta por la calidad por parte del sector oleícola y a incrementar el consumo del aceite de oliva virgen extra jienense a través de «la conquista de nuevas cocinas y paladares». «En esa tarea, es fundamental escuchar a quienes van a esas acciones promocionales e ir mejorando año tras año y optimizar los recursos que dedicamos a la promoción del aceite de oliva», apostilló.

En esta reunión participaron representantes de las ocho marcas que forman parte de Jaén Selección 2019 -Dominus Cosecha Temprana, de Monva S.L.; Oro Bailén Reserva Familiar Picual, de Aceites Oro Bailén- Galgón 99 S. L.; Maquiz, de Aceites de Maquiz S.L.; Picualia, de Agrícola de Bailén Virgen de Zocueca S.C.A; Pradolivo, de Aceites Perales C.B.; Castillo de Canena Reserva Familiar Picual, de Castillo de Canena OliveJuice S.L; Bravoleum Selección Especial de Aceites Hacienda el Palo, de Hacienda el Palo S.L. (Villargordo); y el ecológico Un Olivo, de Nuevos Espacios S.A. (Alcalá la Real)-.

Oportunidades

Francisco Montabes, representante de Monva S.L, subrayó la oportunidad de promoción que supone para los aceites englobados bajo Jaén Selección el formar parte de este distintivo, así como la importancia de la estrategia que lleva a cabo la Administración provincial ligada a los mismos. «La colaboración que nos brinda la Diputación es maravillosa porque nos permite divulgar la cultura del olivar y la cultura de la calidad en los zumos de aceituna», además de que «accedes a una campaña de promoción interesantísima para nosotros como productores y para el consumidor, que lo acerca al mundo del virgen extra», apuntó.