'Los días de la nieve', Rosario Pardo y Alberto Conejero, candidatos a los Premios Max

Rosario Pardo, en el estreno de la obra, en Quesada./IDEAL
Rosario Pardo, en el estreno de la obra, en Quesada. / IDEAL

El comité organizador de los reconocidos galardones los ha seleccionado entre los elegidos en las diferentes categorías

ANTONIO ORDÓÑEZ

La compañía de Rosario Pardo ostenta tres candidaturas a los XXII Premios Max de las Artes Escénicas, en las categorías de mejor espectáculo revelación, por 'Los días de la nieve', mejor autoría teatral para Alberto Conejero, y mejor actriz protagonista, para la propia Rosario Pardo.

El Comité Organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas ha dado a conocer los candidatos a las 19 categorías a concurso de la XXII edición de estos galardones organizados por la Fundación SGAE, cuyo propósito es estimular y premiar el talento de los profesionales del Teatro y la Danza de nuestro país, además de la promoción de los espectáculos de la temporada. Un total de 119 espectáculos de los 358 inscritos han sido seleccionados como candidatos. Entre las 56 candidaturas andaluzas se encuentran una docena de producciones, entre teatro y danza, como 'Luces de Bohemia', de Teatro Clásico de Sevilla; 'Rey Lear', de Atalaya; 'Baile de autor', de Cía. Manel Liñán; 'Cuentos de azúcar', de Cía. Eva Yerbabuena; 'Distopía', de Cía. Patricia Guerrero; 'Grito pelao', de Cía. Rocío Molina; 'Psique', de Daniel Doña; 'Tauromagia. Coreografía para la obra de Manolo Sanlúcar', de Cía. Mercedes Ruiz; 'Una gran emoción política', de La Phármaco; 'Soñando el carnaval de los animales', de Títeres Etcétera; 'El sastrecillo valiente', también de Etcétera; y 'Los días de la nieve', de Cía. Rosario Pardo.

Después de este primer proceso de selección, un tribunal formado por los tres presidentes de los jurados territoriales, cuatro personalidades de las Artes Escénicas y un miembro del Comité Organizador, será el encargado de decidir los finalistas de las 19 categorías que concursan a la XXII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas.