Curro Díaz, Manzanares y Roca Rey, 'cartelazo' por San Agustín en Linares

Curro Díaz, en su salida a hombros durante la Feria taurina de San Agustín de Linares, en 2016. /ENRIQUE
Curro Díaz, en su salida a hombros durante la Feria taurina de San Agustín de Linares, en 2016. / ENRIQUE

El festejo se celebrará el próximo 28 de agosto, coincidiendo con el 71 aniversario de la mortal cogida de Manuel Rodríguez Sánchez 'Manolete'

ÁNGEL A. DEL ARCOJAÉN

La empresa Reyma Taurino con Juan Reverte al mando ha dado a conocer el cartel de la corrida de toros para la próxima feria de San Agustín en Linares. El 28 de agosto, festividad de San Agustín, día grande de las ferias y fiestas de Linares, se celebrará una corrida de toros con el hierro de Jandilla para una terna compuesta por el linarense Curro Díaz, José María Manzanares y el peruano Andrés Roca Rey.

Este año se cumple el 71 Aniversario de la mortal cogida sufrida en el coso de Santa Margarita por el diestro cordobés Manuel Rodríguez Sánchez 'Manolete' por el toro 'Islero' de la ganadería de Miura. Ese día cambió el rumbo del toreo y de la Feria de Linares, convirtiéndose en una de las más importantes del calendario taurino español.

Distinto

Curro Díaz, en cuyas vitrinas se contemplan hasta cuatro trofeos 'Manolete', abrirá el cartel. Torero querido y que cuenta con una legión de seguidores en su propia tierra. Se puede decir que Curro Díaz sí es profeta en su tierra, donde ha toreado -sobre todo últimamente- con asiduidad, cosechando grandes triunfos, puertas grandes y actuaciones que han quedado en el recuerdo de todos los que hemos tenido la oportunidad de verlo. Es Curro uno de esos toreros distintos, pensando que, si hubiera nacido en otra época, sería torero de época, por personalidad, estética, hombría y sobre todo por ser distinto y único. El de Linares no se parece a nadie, eso es lo que marca la diferencia con el resto. Debería de ser torero imprescindible en todas las ferias y más en Linares.

José María Manzanares es digno descendiente de su padre. Ha heredado la elegancia en las formas, su temple y profundidad en su toreo. Es una figura en la actualidad, aunque le falta algo de continuidad y compromiso en la actual situación de la tauromaquia. Ha cosechado grandes triunfos, destacando los logrados en las principales ferias como Sevilla, Madrid o Valencia. Se ha dejado ver poca por nuestra provincia, algo, que de verdad echamos de menos.

Cierra el cartel el peruano Andrés Roca Rey. Es el torero del momento, frescura, sentido de la responsabilidad, valor a raudales y entrega absoluta cada vez que se viste de luces. Un lujo para cualquier feria contar con su presencia, Linares no podía ser menos.

La temporada actual está llena de triunfos por todas las ferias, rara es la vez que se va andando de las plazas, sus salidas a hombros es algo que ya no sorprende a nadie, algo que habla bien a las claras de su entrega máxima y su compromiso con la tauromaquia.

Cartel cerrado con tres figuras del toreo y la presencia de los toros de Jandilla que son una garantía de éxito, destacando esta temporada por la regularidad en sacar toros que facilitan la labor de los toreros.

Temas

Toros

Fotos

Vídeos