Se cumplen tres años del accidente de Supersubmarina

Se cumplen tres años del accidente de Supersubmarina

Su furgoneta colisionó con un turismo a la altura del municipio de Úbeda

JESÚS JAVIER MUDARRA

Hace justo tres años a la provincia de Jaén se le encogió el corazón. Se despertaban los jienenses con la noticia de que el grupo indie Supersubmarina, compuesto por baezanos y muy querido entre olivares, había sufrido un gravísimo accidente de tráfico al chocar la furgoneta en la que viajaban con un coche a la altura de Úbeda. Los jóvenes músicos volvían de deleitar en el Medusa Sunbeach Festival, celebrado en la localidad valenciana de Cullera, sin saber que esa sería su última actuación juntos hasta la fecha.

El vocalista del grupo, José Chino, y el batería, Juan Carlos, fueron los peores parados de un accidente que ha silenciado al grupo todo este tiempo. Por suerte, tres años después la banda, aunque todavía no se sube a los escenarios, parece que podrá hacerlo en un futuro no muy lejano. Solo José Chino sigue con su proceso de recuperación (sufrió un fortísimo traumatismo craneoencefálico) y ya se le ha podido ver en sus redes sociales con una guitarra en la mano, imagen esperanzadora para sus fans.

También en Instagram, Jaime ha hecho pública una foto en la que se puede leer «Tres...» en memoria del accidente que les cambió la vida a él y a sus compañeros. Han sido decenas los mensajes que han llegado a dicha publicación de seguidores mandando su apoyo a la banda y deseando su regreso a los escenarios a la mayor brevedad posible. No es para menos. Al margen del cariño que se han ganado entre su público, tres discos de oro (a los álbumes Electroviral, Santacruz y Viento de Cara) avalan su música, una que esperamos oír cuanto antes de nuevo en directo.