Cuatro bandas jienenses, en la VIII edición del certamen Festiband

Presentación de la octava edición, ayer en el Ayuntamiento. /IDEAL
Presentación de la octava edición, ayer en el Ayuntamiento. / IDEAL

La cita se celebrará el viernes, 12 de octubre, a las 12.00 horas en el Teatro Darymelia

A. ORDÓÑEZJAÉN

La concejala de Cultura y Educación, Isabel Azañón, presentó ayer los contenidos de la octava edición de Festiband, el Festival Jienense de Bandas de Música, que este año está dedicado a la figura de Sebastián Valero Jiménez.

La octava edición de este festival se celebrará el viernes, 12 de octubre, a las 12.00 horas en el Teatro Darymelia y, previamente, habrá un pasacalles (11.00 horas) desde la plaza de San Ildefonso, pasando por las calles Ignacio Figueroa, Bernabé Soriano, plaza de San Francisco, Álamos, Colón, plaza de la Audiencia y Maestra. El precio de la entrada es de 5 euros y este año cuenta con la participación de la Agrupación Musical de Cazorla, la Asociación Musical Sebastián Valero (Huelma) y la Asociación Cultural Musical Sociedad Filarmónica de Jaén.

Isabel Azañón destacó que el festival cuenta con «una gran tradición en esta feria» y animó a los jienenses a que disfruten de este «extraordinario concierto que tiene siempre muy buena acogida en Jaén». El secretario de la Asociación Cultural Musical Sociedad Filarmónica de Jaén, Ángel Ruiz, indicó que el precio de la entrada es de 5 euros destacó la presencia de «grandes» bandas de la provincia de Jaén.

Fotos

Vídeos