Banda Municipal de Música de Jaén, en Bernabé Soriano. IDEAK
Música en la calle

Los 'Conciertos de primavera' llegan al centro de Jaén con la Banda de Música

Se han programado para los días 5, 11 y 25 de mayo y 1 de junio, en la Carrera de Jesús, Roldán y Marín, Bernabé Soriano y plaza de San Ildefonso

R. I.

JAÉN

Sábado, 4 de mayo 2024, 12:43

Los 'Conciertos de primavera' con la Banda de Música de Jaén llegan a lugares estratégicos y emblemáticos de la capital como las calles Carrera de ... Jesús, Roldán y Marín y Bernabé Soriano así como a la plaza de San Ildefonso. Las actuaciones se han programado para los días 5, 11 y 25 de mayo y 1 de junio. La concejala de Cultura, Turismo, Festejos y Patrimonio Histórico, María Espejo, presentó el programa.

Publicidad

La edil explicó que desde el Patronato municipal de Cultura se ha querido dar protagonismo a la primavera, no solo con las cruces de mayo y procesiones infantiles, sino con la mejor música en directo. Así señaló que la Banda municipal «amenizará e inundará» las principales plazas y calles del centro de la capital «con conciertos para los que se ha seleccionado cuidadosamente un repertorio que da la bienvenida a nuestra estación más colorida del año».

Bajo la batuta de su directora titular, Juany Martínez de la Hoz, este domingo, 5 de mayo, a las 12 horas, arrancará la programación en la calle Carrera de Jesús con un repertorio donde tendrán cabida piezas musicales ambientadas en esta primavera, tales como los pasodobles 'Primavera', de A. Gisbert; 'El Puñao de Rosas', de Chapí, o la interpretación de una selección de zarzuela como 'La rosa del azafrán', de J. Guerrero, o incluso un vals de 'Llegó la primavera'.

Programación

El sábado, 11 de mayo, a las 20 horas, la Banda de Música se desplazará hasta Roldán y Marín para ofrecer un programa protagonizado por los pasodobles 'Campo de Rosas', de M. González; 'Flores españolas', de P. Guzmán; 'La alegría de la huerta', de Chueca, y un sainete lírico 'La del manojo de rosas', de P. Sorozábal, entre otros.

El sábado, 25 de mayo, a las 20 horas, la calle Bernabé Soriano acogerá el tercer concierto con la interpretación de otra selección de piezas musicales ambientadas en esta época primaveral, tales como el pasodoble 'Flores de España', de P. Pérez Choví; 'Los Claveles', de J. Serrano, o el pasodoble andaluz 'Como las propias rosas', de V. Ruiz, entre otras interpretaciones.

Publicidad

Esta programación concluirá el 1 de junio en la plaza de San Ildefonso, a las 20 horas, con la marcha de la Opereta 'Flor de cerezo;, el pasodoble 'Claveles y Castañuelas', de R. Dorado; El jardín de una Pagoda China', de A.W.Ketelbey; el pasodoble 'Camino de Rosas', de J. Franco y Ribate, y el bolero rumba titulado 'Cerezo Rosa', de Louiguy, entre otras.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad