La Comparsa de Jaén se queda a las puertas de los cuartos en el Falla

La Comparsa de Jaén se queda a las puertas de los cuartos en el Falla

Han obtenido el mejor resultado histórico y la mejor puntuación obtenida por una agrupación de la provincia en el COAC

Laura Velasco
LAURA VELASCO

Esta vez no ha podido ser, pero han estado cerca. Muy cerca. La Comparsa de Jaén, que para este Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) se hizo llamar 'El viejo verde', se ha quedado a las puertas de los cuartos de final. De 71 comparsas solo pasaban 19, y se han quedado en el puesto 23, según ha informado el Ayuntamiento de Cádiz. Se trata, eso sí, del mejor resultado histórico y la mejor puntuación obtenida por una agrupación de la provincia de Jaén, 177,90.

«Nos ha faltado un pelín para clasificarnos. Estamos muy contentos, aunque también con esa sensación de 'casi...'», ha señalado Alberto Rueda, letrista de la comparsa jienense.

Donde sí participará la comparsa es en el Concurso oficial de Agrupaciones de Jaén 2019. Precisamente el próximo lunes saldrán a la venta las entradas, en horario habitual en la taquilla del Teatro Darymelia, donde se celebrará. La semifinal será los días 23 y 24 de febrero, con entradas a seis euros; y la final será el día 28, con entradas a 10 euros.