El Brujo hechiza el Infanta Leonor de Jaén

Un momento de la actuación de Rafael Álvarez/POVEDA
Un momento de la actuación de Rafael Álvarez / POVEDA

Rafael Álvarez sube a las tablas la vida de Paramahansa Yogananda, impulsor del Raja Yoga en occidente, en un abarrotado teatro

V.S.C.JAÉN

El Brujo recorre desde hace un año los escenarios españoles llevando la obra 'Autobiografía de un yogui' al teatro. Se trata de la autobiografía escrita por Paramahansa Yogananda, impulsor del Raja Yoga en occidente. Es un gurú que ha recibido elogios de todo el mundo y ha sido seguido por numerosos personajes públicos como actores, directores de cine, escritores y otros intelectuales, entre los que se encuentran Francis Ford Coppola o el difunto fundador del imperio Appel, Steve Jobs.

Se trata de un texto complicado que toca temas de carácter trascendental, filosófico y religioso. Pero el Brujo lo hace suyo y en un monólogo va desgranando su particular visión acerca de los hechos que el inventor del 'raja yoga' escribió en su biografía. En los momentos en los que el discurso puede caer en cierta densidad de conceptos, Rafael Álvarez rescata las sonrisas o las risas de su público con algún toque humorístico. Es una obra en la que se muestra a un personaje muy diferente a los que Rafael Álvarez tiene acostumbrado a sus seguidores. Sin embargo, el Brujo encuentra la armonía, como el personaje del que habla, entre el misticismo y el humor, con la elegancia habitual del actor sobre las tablas.

 

Fotos

Vídeos