BluesCazorla a reventar

Público en una edición anterior del Bluescazorla, un festival consolidado que cuenta con un público fiel./J. L. GONZÁLEZ
Público en una edición anterior del Bluescazorla, un festival consolidado que cuenta con un público fiel. / J. L. GONZÁLEZ

A dos semanas del inicio del festival la ocupación hotelera roza ya el 100% y se van a superar las 20.000 visitas

JOSÉ LUIS GONZÁLEZCAZORLA

A dos semanas exactas del comienzo de la vigesimocuarta edición del Festival Internacional BluesCazorla, el municipio más representativo del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas ya prepara la avalancha de visitantes que se avecina. No hay dudas sobre tal circunstancia porque su red hotelera roza ya el 100% de ocupación y las previsiones apuntan a un aumento de la afluencia de amantes del blues para esta edición. De este modo, es fácil que se supere ampliamente el número de 20.000 personas las que se acerquen hasta Cazorla para disfrutar de tres jornadas veraniegas de plenitud blusera.

Un cartel atractivo hace ganar visitantes cada año pero el punto fuerte son los 'fieles' que repiten

Como indicaba a Europa Press la concejal de Cultura del municipio, Nuria Serrano, «los datos apuntan a que en los próximos días la red hotelera de la zona alcanzará el lleno absoluto». Abundando en este tema, detalla la edil que «las reservas cada vez se realizan con más tiempo de antelación, lo que ayuda a los establecimientos hosteleros y en general al sector servicios a hacer una previsión más fiable para estos días». Para acoger tal cantidad de visitantes, este año se ha habilitado también una zona de acampada en el Pabellón Municipal 'José Jorquera de la Hoz', con un precio de 15 euros por persona y día.

Eventos

Y es Cazorla ya está acostumbrada al turismo estival, más numeroso durante los últimos años merced a «los numerosos eventos que se realizan en el municipio durante estos meses, con picos de ocupación coincidentes con festivales internacionales como este», indica Serrano, que también asegura seguir trabando para la «desestacionalización» y que el sector turístico esté «a pleno rendimiento todo el año» para disfrutar de este destino de interior único que aglutina atractivos como la naturaleza, la cultura, el patrimonio histórico y la gastronomía.

El cartel del XXIV BluesCazorla que ya se cerró hace algunas semanas, incluyendo de nuevo a grandes figuras del panorama musical internacional. Tal es el caso de Billy Gibbons, cofundador de ZZ Top. También Joe Luis Walker y Zac Harmon se unen a las bandas nacionales Bluesfalos, Quique Gómez y Papa Julú, que integran el cartel junto a nombres como John Primer, Eric Gales, Toronzo Cannon & The Chicago Way, The White Buffalo, Los Coronas, Tequila, Lapido, Vurro, Ghost Number & His Tipsy Gypsies, Read Beard, Derobert & Haltrufts, Jake Levinson Band, Ana Popovic, Shirley Davis, Nat Simons, Lindsay Beawer & Brad Stivers, Jenny & The Mexicats, Kid Carlos Band feat Txako Jones, Alv McMartin y Tremendo Road.

Fotos

Vídeos