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JOSÉ LUIS GONZÁLEZ
CAZORLA
Viernes, 13 de julio 2018, 02:45
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El XXIV Festival Internacional BluesCazorla levantó anoche el telón con la presentación oficial en el Patio del Ayuntamiento y los primeros conciertos en el Escenario Cruzcampo -Plaza de Toros-. En el acto inaugural estuvieron el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez; el director del evento, Carlos Espinosa -Riff Producciones-; la delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Pilar Salazar; y el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández.
El alcalde de Cazorla hizo hincapié en «el gran trabajo de más de cincuenta personas que hacen posible que seamos un municipio pequeño que hace cosas tan grandes como esta bendita locura». Por su parte, Pilar Salazar, recordó que «Cazorla ya no es solo un punto de encuentro para amantes de la naturaleza, también lo es para la cultura y, por qué no decirlo, para el deporte, dado el ejercicio que hacemos de escenario en escenario durante tres días», afirmó divertida. El diputado Manuel Fernández recordó que «este es un festival de 24 años de edad pero cargado de juventud, por el que han pasado ya varias generaciones de bluseros y bluseras con ilusión creciente».
Por último, Carlos Espinosa puso el acento en que este festival propone «una diversidad de estilos pero sin perder la esencia del blues, y buena prueba de ello es John Primer, una leyenda viva que abre esta noche el programa». A renglón seguido, el protagonismo fue para el coso cazorleño, que se llenó para disfrutar de los conciertos ofrecidos por el mencionado John Primer, los rockeros inmortales Tequila y Eric Gales.
Cazorla ya está repleta de aficionados y aficionadas al blues. No cabe un alfiler. La organización ha confirmado que el número de abonos vendidos para esta edición del festival ya supera en un 20% el del año pasado. Así, los alojamientos del municipio, de toda su comarca y de buena parte del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas ya han colgado el cartel de completo. Y es que, como argumentó el alcalde cazorleño, «la repercusión económica que tiene este festival es importantísima a todos los niveles, a la vez que nos sigue visualizando en el exterior como un destino turístico de primer orden».
En esta dinámica, buena parte de los negocios hosteleros de la zona se han subido por fin al carro del éxito y ya anuncian sus productos con el marchamo del BluesCazorla. No solo las calles, plazas y edificios públicos de la localidad se visten con un gran número de carteles, pinturas y otros motivos publicitarios, también los hoteles, bares, pubs y restaurantes han modificado su presentación al público con adornos y anuncios bluseros. Cazorla entera homenajea a este género musical en un mutuo intercambio de reconocimiento y prestigio muy provechoso para ambos.
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