Bailén acoge la presentación de 'Los lirios y los hombres'

Andrés Cárdenas, Cayetano López y Ezequiel Martínez en la presentación./J.L.L.F.
Andrés Cárdenas, Cayetano López y Ezequiel Martínez en la presentación. / J.L.L.F.

Se trata del quinto que publica el escritor y periodista Ezequiel Martínez, que durante 20 años presentó el programa 'Tierra y mar'

J. L. LÓPEZ FRUTOS

El escritor y periodista Ezequiel Martínez Jiménez presentó el pasado viernes en Bailén su obra poética 'Los Lirios y los hombres' en salón de conferencias del museo de la Batalla de Bailén, acto que estuvo organizado por el Ateneo de Bailén 'Jesús de Haro Malpesa'. El autor fue presentado por el periodista y escritor bailenense Andrés Cárdenas, que es a su vez presidente del ateneo bailenense, y por el periodista carolinense Cayetano López.

Ezequiel Martínez, ya jubilado, presentó y dirigió durante más de 20 años el programa sobre el agro y mar andaluces con sabor ecológico de la televisión Andaluza llamado 'Tierra y Mar' y ha escrito hasta el momento cuatro libros en solitario y siete con otros autores.

Poemas recitados

'Los lirios y los hombres', el quinto libro, contiene una colección de poemas, algunos de los cuales, fueron recitados por miembros de la asociación cultural Poetas de Bailén, Natividad López, José Romero y José Manuel Martínez, hecho que agradeció el autor del libro presentado. El título del trabajo se basa en un poema incluido en la publicación «que trata de la belleza del lirio en contraste con aquellos seres humanos que solo tienen intención de crear tristeza y destruir familias y pueblos», como suele decir el autor en sus presentaciones. No podía faltar en su obra un espacio dedicado al mundo rural y sus valores tan olvidados en la sociedad moderna.

La participación musical estuvo a cargo del coro de voces de niñas y niños 'Musicaeduca', acompañados al piano por Manuel Cámara, que interpretaron musicalmente poemas de García Lorca y de Gabriel y Galán.