El arte de José Domínguez llega a Puerto Rico, Florencia, Colombia y Londres

El artista, con el premio recibido en Florencia. /IDEAL
El artista, con el premio recibido en Florencia. / IDEAL

El artista marteño continúa con su proyección internacional y ha despertado también interés en Brasil y Guinea Ecuatorial

ANTONIO ORDÓÑEZJAÉN

Guinea Ecuatorial, Brasil, Florencia o Colombia. La proyección internacional del artista jienense José Domínguez continúa, y a su apretada agenda expositiva sigue sumando fechas y el interés de salas y galerías el todo el mundo. En el punto de mira está cada vez más cerca su esperada exposición individual en Nueva York, que ya está confirmada para junio de 2019.

Las últimas semanas han sido intensas para José Domínguez en el plano profesional, pero también en el emocional, pues no en balde cada nuevo proyecto, cada exposición o cada reconocimiento son un espaldarazo a su inquietud creativa. Así, a finales de octubre, el artista era invitado a la cena de gala por el 50 aniversario de la Embajada de Guinea Ecuatorial en España, acto que se suma a la reciente adquisición de una obra suya por el estado africano y al interés demostrado para organizar una exposición individual con su obra en Guinea Ecuatorial. Del mismo modo, diversas salas y espacios expositivos de Brasil han solicitado información con el objetivo de exponer obra del pintor marteño; además, diferentes medios cariocas han publicado diferentes artículos sobre su trayectoria y concepto artístico. Por otro lado, Domínguez acaba de concluir su participación en una muestra en el Antiguo Ayuntamiento de Chelsea, en Londres, y esta misma semana participa en la Feria de Arte de Munich Art Muc. Paralelamente, la carrera del artista se ha visto refrendada de nuevo con varios reconocimientos, por un lado el de la Academia Cultural 'El Marzocco' de Florencia (Italia), que le ha concedido el premio al Prestigio Internacional y a la Calidad Artística; además del otorgado tras participar en la gran exposición 10x10 del Museo de Arte Contemporáneo de Neiva Huila (Colombia).

Próximas citas

Entre otras citas importantes para las próximas fechas, el pintor ha anunciado que el 11 de noviembre participará en la VII Convención Anual de Puerto Rico, donde ha sido elegido tras una rigurosa selección, pues solo acuden dos artistas españoles. A principios del próximo año ya tiene cerradas dos exposiciones en Madrid, y sin duda ya se acerca la esperada fecha de su exposición individual en Nueva York, en la galería Artifact, donde permanecerá del 5 al 28 de junio. Pero antes de acabar el año, a finales de este mes, expondrá una selección de su temática impresionista en la Fundación Cajasur, en Córdoba; precisamente, a esta ciudad regresará en abril de 2019, en este caso al Palacio de la Merced (Diputación de Córdoba), y con su obra sobre ciudades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos