El arte se hará universal con los III Encuentros de Otoño en Jaén

Presentación de las actividades, ayer en la Diputación. /IDEAL
Presentación de las actividades, ayer en la Diputación. / IDEAL

Este año tendrán como lema 'De tu ventana a la mía'

A. ORDÓÑEZJAÉN

La población de Villargordo, en el municipio de Villatorres, celebrará entre los días 28 y 30 de septiembre sus III Encuentros Artísticos de Otoño, que este año tendrán como lema 'De tu ventana a la mía'. Literatura, cortometrajes, pintura, teatro y danza serán algunas de las disciplinas que centrarán estas jornadas en las que, además de darse cita artistas de diferentes lugares del mundo, se invita a los vecinos a desarrollar su talento creativo a través de diferentes propuestas.

La Diputación colabora en estos encuentros, que han sido presentados por el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, y el alcalde de la localidad, Sebastián López, que ha estado acompañado por diferentes personas ligadas a la organización de estas jornadas, promovidas por el Colectivo EAR, artistas vinculados al proyecto, etc.

Durante la presentación de los contenidos de esta tercera edición de los encuentros, los distintos responsables incidieron en que la filosofía con la que surgió este proyecto es hacer visible que el arte radica en todo el mundo, que cualquiera tiene cualidades artísticas, aunque no siempre se desarrollen. Así, se pretende con estos Encuentros democratizar esa práctica artística, desligándola de los foros a los que se circunscribe por lo general y alejándose por completo del corsé mercantilista. Es por eso que entre otras actividades, se presta especial atención a esa gran acción artística en la que se implican los distintos vecinos de la localidad jienense, y que se puede contemplar una vez realizada con el tradicional pasacalles que recorre los distintos rincones en las que se desarrolla la intervención. El programa de este año arrancará el viernes 28 de septiembre, con los Encuentros Literarios en el Museo, donde se disfrutará de la poesía de Mónica Doña. A continuación habrá un concierto de Manuel Guirado y José Pablo Perea, el I Certamen de Cortometrajes 'Ciudad de Villatorres', etc.

Presentación y visita

El sábado, 29 de septiembre, tendrá lugar la presentación oficial de los III Encuentros y tras diversas actividades, se realizará una visita al Museo Cerezo Moreno y una comida de convivencia. Por la tarde habrá una sobremesa poética donde serán protagonistas lecturas de mujeres poetas de distintas generaciones y a continuación se disfrutará de la acción artística popular. Tras la visita a las distintas exposiciones de los artistas que forman parte de esta edición, habrá una gran fiesta con teatro, danza, música, y una verbena popular. El domingo comenzará la jornada con unos desayunos artísticos, se montará un gran mural sobre Igualdad (este año este tema centrará gran parte de las actividades) y a las 13.30 se clausurarán los encuentros con una degustación de vinos de Jaén.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos