'Artcázar en La Barra', nueva exposición sobre el icono jienense

'Artcázar en La Barra', nueva exposición sobre el icono jienense
EL CREATA

Se inaugura este jueves y estará disponible hasta el 30 de junio

Laura Velasco
LAURA VELASCO

Este jueves, 11 de abril, a las 21:00 horas, se inaugura la muestra 'Artcázar en La Barra', un tributo al mítico icono compuesto por gráfica impresa y piezas de colección que permanecerán expuestas hasta el 30 de junio. Será en el bar La Barra, con un horario de el jueves de 21:00 a 00:00 horas, viernes y sábado de 13:00 a 16:00 y 21:00 a 24:00, y domingo de 13:00 a 16:00 horas, aunque durante Semana Santa se abrirá todos los días.

El movimiento Artcázar nace en el año 2015 con el objetivo de mantener vivo el recuerdo de la entonces ausente Cerveza El Alcázar, icono de la ciudad de Jaén. A sus fundadores, Elena Yáñez, el desaparecido David Padilla y el Creata, se suman Vica, Arturo Molero y Juan Carlos Contreras, quienes desde el año 2016 unen disciplinas como la pintura, la ilustración o el humor gráfico para exponer numerosas piezas en homenaje a dicha cerveza, llegando a su culmen en 2018, fecha en la que la muestra llega al Museo Provincial de Jaén, y en la que participan casi un centenar de artistas y coleccionistas, convirtiendo a El Alcázar en icono socio cultural de Jaén y su provincia.

Coincidiendo con su constitución como asociación cultural, se anuncia el regreso de la cerveza, lo que supone una carga extra de motivación para seguir fabricando arte alrededor del mítico brebaje de La Imora.