La arquillera Inma Cuesta protagoniza 'El desorden que dejas', nueva serie de Netflix

Inma Cuesta. /IDEAL
Inma Cuesta. / IDEAL

Está basada en la novela homónima de Carlos Montero, guionista de Élite

Laura Velasco
LAURA VELASCOJaén

La actriz arquillera Inma Cuesta será una de las protagonistas de 'El desorden que dejas'. La nueva serie española de Netflix, basada en la novela homónima de Carlos Montero, guionista de Élite, es un thriller ambientado en la Galicia rural que comenzará su rodaje el 21 de octubre, y cuyo reparto completan Bárbara Lennie, Tamar Novas, Arón Piper y Roberto Enríquez.

Cuesta y Lennie serán las protagonistas de la serie, encarnando, respectivamente, a Raquel, nueva profesora que acaba de llegar al instituto, y Viruca, otra enigmática institutriz. Ambas se verán envueltas en una espiral de amenazas, mentiras y misterios que cambiarán sus vidas. Tamar Novas interpreta a Germán, el marido de Raquel, mientras que Arón Piper da vida a Iago, uno de los alumnos del instituto en el que Raquel y Viruca dan clase. Finalmente, Roberto Enríquez encarnará a Mauro, el marido de Viruca.

El equipo de guionistas de la serie está formado por el propio Montero, Javier Holgado y Andrés Seara. Además de Montero, la dirección de la ficción recae en Silvia Quer y Roger Gual. 'El desorden que dejas' es una producción de Vaca Films.