Los aceites 'Jaén Selección' mostrarán su fortaleza en '50 Best Talks' de París

El diputado Francisco Javier Lozano, en el centro, junto a representantes de los ocho aceites que ostentan este año el sello./IDEAL
El diputado Francisco Javier Lozano, en el centro, junto a representantes de los ocho aceites que ostentan este año el sello. / IDEAL

Diputación viajará la próxima semana a la capital francesa para continuar con sus acciones de promoción de este sello de calidad

A. ORDÓÑEZJaén

La Diputación Provincial anunció ayer que, dentro de las acciones promocionales de los ocho Jaén Selección 2019, viajará a París el próximo lunes y martes para llevar a cabo una importante acción de difusión de las virtudes de los aceites jienenses entre los mejores cocineros del mundo y también ante responsables de tiendas gourmet, distribuidores y hoteleros de este país.

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, acompañado por responsables de las marcas que este año han obtenido este sello de calidad que concede la Diputación, explicaba ayer que después de las acciones que ya se han desarrollado este año, esta iniciativa consistirá en «acudir al encuentro '50 Best Talks', un encuentro en el que se darán cita los mejores restauradores del mundo y que vamos a aprovechar para promocionar nuestros aceites».

El lunes, cocineros de talla mundial «podrán degustar nuestros mejores vírgenes extra y asistir a demostraciones culinarias realizadas con ellos, con el objetivo de que tengan en su cabeza la calidad de este producto porque son los mejores prescriptores de alimentos y pueden contribuir a extender la red de comercialización de estas marcas», aseveró Lozano. La presencia en la capital francesa de la delegación jienense no se reducirá a asistir a este encuentro culinario, sino que se ampliará al día siguiente, 17 de septiembre, cuando de la mano de la Cámara de Comercio Hispano-Francesa tendrá lugar un workshop con distintas empresas galas del sector de la restauración, uno de los más importantes del país vecino.

Se difundirán sus bondades entre chefs, hosteleros o tiendas gourmet, entre otros

En esta reunión de trabajo, los aceites jienenses tendrán a su alcance un espacio de intercambio con tiendas gourmet, distribuidores, hoteleros y agentes comerciales de este país para darles a conocer su producto.

La realización de esta iniciativa se suma a las que ya se han desarrollado a lo largo de este año para promocionar los 'Jaén Selección' y a las que aún están previstas en lo que resta de 2019, entre las que el diputado de Promoción y Turismo destacó la Gala Michelín que tendrá lugar en Sevilla y la feria San Sebastián Gastronomika, además de la Fiesta del Primer Aceite que este año viajará a Martos y a Gijón.

«Estoy seguro de que vamos a ser capaces de aprovechar nuestra estancia en París y también el resto de acciones previstas, que son una demostración de que la Diputación va a seguir en esta línea de promocionar el mejor producto de nuestra provincia», concluyó Lozano.