In-Pulses: «Estamos dándolo todo sin ponernos límites, siendo siempre fieles a lo que queremos hacer»

In-Pulses: «Estamos dándolo todo sin ponernos límites, siendo siempre fieles a lo que queremos hacer»
@In_Pulses

La banda murciana presentará su nuevo disco 'Electric Sheep' en un espectáculo que pretende ser tanto musical como visual, incluyendo en su obra un arpa láser

CAROLINA PALMAGranada

El grupo de pop rock psicodélico In-Pulses llega a Granada este viernes 17 para presentar su último disco, 'Electric Sheep', en la sala RocknRolla. Como parte de su gira nacional, y con un estilo totalmente diferente e innovador en comparación a lo que han hecho hasta ahora, pretenden mover la ciudad con un espectáculo que pasa de lo simplemente musical al disfrute también visual. In-Pulses está compuesto por Dani Marín, vocalista principal, Ramón Romero como sintetizador y bajista, Alberto García como productor y Carmen María Alarcón, en los coros y teclados, con quien IDEAL ha podido hablar.

¿De dónde viene el nombre del grupo?

El nombre del grupo busca expresar lo mismo que nuestra música. El mismo pulso o palpitar que se encuentra en la misma está también en el Universo, en un corazón o en una estrella. Todo vibra, todo tiene pulso y todo palpita con nuestra música.

¿Cómo nació In-Pulses?

A raíz de un viaje que hizo Dani se originó la idea de crear un grupo de música de estilo pop-rock psicodélico, donde estaba también Ramón. Tras el verano pasado, dos de los antiguos componentes se fueron, el batería, y el guitarrista. Aparecimos entonces Alberto como productor y guitarrista y yo (Carmen) a los teclados. A partir de ahí, todas las canciones tenían una inclusión fuerte de sintetizadores y teclados, lo cual tornó al grupo a un punto de vista más electrónico, hasta llegar al estilo de música que hacemos ahora, Retro Synthpop, que siempre recuerda a ese aire psicolédico de los 80.

¿Qué inspira el nuevo álbum, 'Electric Sheep'?

Es un homenaje a la novela de Philip K. Dick, '¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?'. De hecho, el single del álbum se llama '¿Bailan los androides?'. Queremos fusionar lo que es nuestra música con el estilo retro de la adaptación cinematográfica, 'Blade Runner'. Le hemos querido dar así la estética de la película, pero la idea de la novela.

¿Qué podemos esperar del concierto el próximo viernes?

Sobre todo queremos destacar que este espectáculo que estamos girando por España tiene un componente que no es solo musical, sino también visual. No queremos que la gente vaya simplemente a escuchar sino que también tenga un espectáculo que entre por los ojos. Llevamos un escenario y unos instrumentos que hemos diseñado específicamente para el grupo, y además sacamos un arpa láser.

¿En qué consiste este instrumento?

Con un proyector lanzamos una serie de rayos láser que tocamos con unos guantes especiales. Un controlador es el que detecta qué rayos estamos tocando y así producimos música. Es un lujazo verlo, nosotros seguimos alucinando.

¿Cuáles son vuestros futuros proyectos?

De cara al año que viene tenemos ya varias ideas en cuanto a conciertos que estamos intentando desarrollar. Hemos conocido a mucha gente en esta gira con la que queremos trabajar. Tenemos en mente la creación de un nuevo disco, un LP que sea verdaderamente la explosión y desarrollo de lo que estamos gestando este año, electrónica con ciencia ficción y ese sonido retro. Estamos dándolo todo sin ponernos límites. Eso sí, siendo fieles a lo que queremos hacer.

¿Cómo definirías In-Pulses en dos palabras?

Pura energía.