Hocus Pocus atrasa su programación a Navidad
Originalmente previsto entre el 23 y el 29 de noviembre, las galas presenciales tendrán lugar entre el 30 de diciembre y el 4 de enero
José Antonio Muñoz
Granada
Jueves, 12 de noviembre 2020, 12:49
El Festival Hocus Pocus 2020 se ha visto obligado a reubicar sus galas presenciales debido a la situación de incertidumbre que se vive por la ... pandemia. Inicialmente, sus responsables habían confirmado a IDEAL la pasada semana que, al estar el Festival fuera del arco temporal del cierre de actividad, que en principio finaliza el 23 de noviembre, las actividades, unas en formato digital y otras presenciales, podían seguir adelante. Sin embargo, según ha podido saber este periódico, ya existe una reubicación de las galas presenciales entre los días 30 de diciembre y 4 de enero, es decir, en plenas fechas navideñas.
Así, la gala familiar prevista para el 29 de noviembre en el Teatro Isabel la Católica, con los gaditanos Idiomagos, se trasladará al 30 de diciembre a las 12.30 horas en el mismo espacio. La gala internacional 'La magia nos conecta', prevista para el viernes 27 de noviembre en el coliseo de la Acera del Darro, y en la que participarán Jammes Garibo (Valencia) , Solange Kardinaly (Portugal), Arkadio (País Vasco) y Chan Tún (ArgenChina), se traslada al día 2 de enero a las 18.00 horas. Y las que tenían previsto ofrecer los mismos protagonistas el sábado 28 a las 17.00 y 20.00 horas, también en el mismo escenario, se trasladan al día 3 de enero a las 12.00 y las 18.00 horas.
Finalmente, la gala de magia de cerca 'Close up', en la que tenían previsto participar el 29 de noviembre en el Teatro Alhambra a las 17.00 y 20.00 horas los magos Miguel Ángel Gea (Madrid), Javi Benítez (Andalucía), Raúl Camagüey (Cuba), Rubí Férez (La Rioja) y Mario López (Cataluña), se traslada al Teatro Isabel la Católica el lunes día 4 de enero a las 19.00 horas. Esta es la única gala que cambia de espacio.
En principio, los aforos se mantienen y en el caso de la gala Close Up, lo más posible es que se recoloque a los espectadores que hayan comprado su entrada para las funciones del Alhambra en el patio de butacas y anfiteatro del Isabel la Católica. En todos los casos, se guardarán estrictamente las medidas de distanciamiento e higiene, tal y como marca la ley.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión