'Graum Festival', el festival de la cultura urbana aterriza en Granada: programa y horarios

En la galería, una selección de imágenes con todo lo que podrás encontrar en el Graum Fest: motor, tatuajes, deportes extremos... /R. I.
En la galería, una selección de imágenes con todo lo que podrás encontrar en el Graum Fest: motor, tatuajes, deportes extremos... / R. I.

Los mejores tatuadores se citan con el deporte extremo, la música, el baile y el motor más vibrante para disfrutar del arte que nace, crece y se reproduce en la calle

José E. Cabrero
JOSÉ E. CABREROGranada

Nace en la calle, como el color que se inyecta en la piel y la transforma para siempre. Crece en la calle, como una bandada de patinetes y bicicletas que vuelan sobre el cemento. Se reproduce en la calle, como un rapeo que contagia un baile y un baile que contagia un ritmo. Y muere en la calle, al final del día, para volver a empezar otra vez. La cultura urbana abarca todo tipo de disciplinas artísticas y movimientos sociales. Y este fin de semana, en Granada, se juntan todos.

Hoy arranca con el rugido de una Harley la tercera edición de 'Graum Festival', convención internacional de la cultura urbana, en la Feria de Muestras de Armilla. Un encuentro para los amantes de los deportes extremos, el motor, el diseño, los tatuajes, la danza y la música; y una oportunidad para todos aquellos que desconocen este amplio y rico universo.

Graum Festival

Lugar
Fermasa.
Fermasa
17, 18 y 19 de mayo. De 12.00 a 23.00 horas.
Precios
Entradas anticipadas, de 8 a 10 euros el día. En taquilla, de 10 a 12 euros. Hay descuentos para el fin de semana completo. Los niños de 8 a 12 años, con adultos, 5 euros. Menos de 8, entran gratis.

Porque el Graum está pensado para toda la familia, con actividades y talleres para niños;sin prejuicios ni tapujos. Un fin de semana en el que no faltarán las competiciones de danza urbana con batallas de baile de máximo nivel; las competiciones de deporte extremo, donde podremos ver los mejores trucos de BMX y skate; y la base de la cultura hip hop con las zonas de grafiti y exposiciones. La zona de motor albergará las competiciones de vehículos personalizados 'Bike Show' y 'Car Show' donde talleres de todo el país presentan sus últimos trabajos sobre motos y coches del mundo del 'Custom'. Y el espectáculo lo pondrán los pilotos de 'Freestyle Motocross' Javi Dols 'Jabato' y Jorge Bravo; y se añade la disciplina deportiva de Stunt Riding con el piloto oficial BMW Narcis Roca.

Dentro del marco del 'Graum Fest', vuelve la siempre destacada 'Convención Internacional del Tatuaje de Granada', que en esta III Edición se consolida como un evento ineludible para los amantes de la tinta en Andalucía. 150 profesionales entre nacionales e internacionales, dispuestos a ofrecer su arte a todo aquel que pase por Fermasa.

Las competiciones de baile prometen diversión dentro y fuera de la pista. Desde competiciones infantiles hasta emocionantes batallas de tres contra tres de 'Breakdance y All Styles' en las que participarán 150 bailarines de todo el país, 6 jueces de gran prestigio y un speaker profesional. Y, además, varias escuelas de baile ofrecerán coreografías para el disfrute del público. Entre las escuelas destaca el papel de 'Granada BasMove', que colabora con el festival para que la zona de baile funcione a pleno rendimiento.

El deporte extremo está ubicado en la zona exterior de Fermasa. Por un lado patinetes y bicis, 'Skate y BMX', y por otro el 'Freestyle Motocross', uno de los grandes reclamos del evento. Pura adrenalina sobrevolando las cabezas del público. La emoción está asegurada.

El mundo del motor, en su parte más artística, juega un papel fundamental. Constructores de diferentes puntos del país exponen sus creaciones en el 'III Bike Show', dentro del pabellón central de Fermasa, donde se verán expuestas cinco categorías distintas: 'Freestyle', 'Retro/Modificada', 'OEM Modificada', 'Café Racer' y 'Scrambler'. Se hará entrega de tres premios por categoría, más un premio especial al 'Best of Show'.

En total se repartirán más de 6.000 € en premios. Además, en la zona de expositores hay marcas oficiales como Zodiac y Harley Davidson, entre otros, talleres y tiendas de accesorios. Y no olviden visitar la zona de pintores donde se encontrarán los artistas más destacados del país en aerografía y en 'pinstriping'. En la parte musical, hay variedad de estilos:'Tao Medina' ofrece hoy una fusión de jazz y rap;mañana, el rapero Costa presenta su último trabajo, 'Maldito';y el domingo al mediodía, toca bailar ritmos del mejor Rock&Roll de los años 50 con 'The Radions'.

El ciclo de la cultura urbana, la cultura de la calle, concentrado en la Feria de Muestras de Armilla. Hasta el domingo por la noche, toca salir a disfrutar.

Cáncer de mama y tatuadores por la paz

La Unión Nacional de Tatuadores y Anilladores Profesionales (UNTAP) informará, hoy y mañana, a las personas afectadas por cáncer de mama y a los profesionales relacionados con esta enfermedad sobre el proceso de 'Tatuaje de Areola-Pezón' o 'Reconstrucción' y 'Tatuaje Decorativo', describiendo los requisitos necesarios que deben tener tanto el establecimiento como los profesionales. Además, durante todo el evento se realizará el proyecto 'Tatuadores por la Paz', que recaudará dinero para la ONG 'Por una sonrisa lo doy todo', que a finales de mayo viajará al campo de refugiados sirios de Trípoli (Líbano) para entregar la recaudación.

Temas

Fermasa