Dos granadinos participan en el programa 'Clásicos y reverentes' de TVE

Enrique y Ainhoa./IDEAL
Enrique y Ainhoa. / IDEAL

ANTONIO ARENASGRANADA

A principios de septiembre, Ainhoa Castelló, violonchelista de Cúllar Vega y Enrique Zambrano, saxofonista de Alhendin, fueron elegidos en el casting para participar en el programa 'Clásicos y reverentes' de la 2 de Televisión Española. Su intervención se emitió ayer.

Para llegar a este programa de 'talent show' de divulgación de música clásica tuvieron que superar unas pruebas similares a las que se hacen en un orquesta profesional. «Hemos tenido que pasar un casting de músicos de toda España para poder participar en las pruebas finales, a las que accedían sólo 27 músicos de toda España. «Los que lleguen a la final participarán en una gala con la orquesta sinfónica RTVE», cuenta la joven violonchelista, que comenzó sus estudios de la mano de su padre el director de la Banda Sinfónica Municipal de Ogíjares, Luis Castelló y de Ruth Engelbrecht, violonchelista de la OCG, y que continuaría en el Conservatorio Profesional de Granada 'Ángel Barrios'. Desde junio del 2017 forma parte de la plantilla de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM).

Por su parte, Enrique Zambrano es saxofón tenor, especialidad que estudió en los dos conservatorios granadinos. Ha sido saxofonista en Orquesta Taxxara.

 

Fotos

Vídeos