El granadino Anele Onyekwere, en las nominaciones a los Emmy por la serie 'Godless'

Carlos Rafael Rivera, compositor de 'Godless' y Onyekwere./IDEAL
Carlos Rafael Rivera, compositor de 'Godless' y Onyekwere. / IDEAL

El trabajo de montaje musical del compositor de Baza aspira al premio de la televisión por esta ficción ambientada en el Oeste en el siglo XIX

JOSÉ ANTONIO MUÑOZGranada

El trabajo del compositor bastetano Anele Onyekwere sigue acaparando la atención de las academias que otorgan los premios más conocidos a escala global. Si el año pasado, Onyekwere trabajó en el montaje musical de 'La La Land', cuya banda sonora obtuvo el Óscar que otorga la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood, este año, otro de los premios más importantes de la industria, los Emmy, otorgados por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, puede tener sabor granadino. Y es que el músico y compositor ha formado parte del equipo que ha creado el sonido y la banda sonora de 'Godless', serie de televisión de siete episodios dirigida por Scott Frank, y que cuenta con tres nominaciones técnicas: al mejor montaje de sonido, a la mejor banda sonora, y a la mejor música de cabecera, estas dos últimas obra del compositor estadounidense Carlos Rafael Rivera, con quien, según ha comentado el granadino, «ha sido un placer trabajar por la calidad de sus composiciones y su espíritu de equipo».

Los galardones se entregarán en varias galas a lo largo de esta semana hasta el día 17

Los galardones principales correspondientes a la septuagésima edición se entregarán el próximo lunes, 17 de septiembre, y 'Godless' deberá batirse el cobre con series como 'El alienista', 'Genius: Picasso' (protagonizada por Antonio Banderas), o 'American Horror Story'. En total, la ficción donde participa Anele Onyekwere acumula cinco nominaciones a los premios, y ha sido nominada este mismo año para otros galardones como los Critics Choice Awards, y los premios de los sindicatos de actores, directores y guionistas.

Western introspectivo

'Godless' está protagonizada por Jeff Daniels, actualmente la emite en España la plataforma de pago Netflix -productora de esta ficción televisiva-, y cuenta la historia de Frank Griffin, un despiadado bandido que está aterrorizando una amplia zona del oeste americano de 1880, va a la caza del joven Roy Goode, un antiguo protegido suyo reconvertido en su mayor enemigo. A lo largo de sus siete episodios, el trabajo del granadino brilla en la creación de ambientes sonoros -en 'Godless' hay poca acción clásica de las películas del oeste y un profundo estudio de los personajes y sus motivaciones-, y en la descripción de los paisajes, cada uno asociado a un tema musical muy concreto.

Actualmente, Anele Onyekwere trabaja en la continuación de la saga de 'Los vengadores', cuyo estreno está previsto para el mes de mayo de 2019, tras haber participado como editor musical o productor de la banda sonora en filmes como 'Black Panther', 'El pasajero', 'Thor: Ragnarok', 'Réquiem por un asesino', 'Secuestrado', 'Órbita 9' o 'Zona hostil'.

Fotos

Vídeos