García Nuño gana el Certamen de Cartas de Amor y Desamor de Almuñécar

García Nuño gana el Certamen de Cartas de Amor y Desamor de Almuñécar

García Nuño gana el Certamen de Cartas de Amor y Desamor de Almuñécar

R. I.

El madrileño, Amando García Nuño (1955), es el ganador del primer premio del XXV Certamen de Cartas de Amor y Desamor de Almuñécar 2019, dotado con 800 euros, diploma, así como alojamiento para dos personas en un hotel de Almuñécar y una cena para dos personas, por la carta 'Matemáticas para jueves imposibles' presentada bajo el seudónimo 'Isidra de Diego', según ha informado la concejal delegada de Cultura, Olga Ruano.

Amando García Nuño (Madrid 1955) es un poeta consagrado que ha recibido más de 200 premios literarios en prosa y verso, entre ellos los poemarios 'El sueño esquivo de las isobaras' (Vigo 2015), 'Toda esa liviandad de la existencia' (Valencia 2016), y el libro de relatos 'El otro que me habita' (Madrid 2005). Tiene numerosos textos editados en revistas y libros colectivos, está incluido en la Antología de poetas del siglo XXI, de Fernando Sabido.

García Nuño colabora con diferentes medios radiofónicos y publicaciones literarias. Licenciado en Ciencias de la Información y con estudios de Ciencias Químicas, sus orígenes segovianos parten de las localidades Riavuelas y Castiltierra, pedanías de Fresno de Cantespino. Lugares que sus padres dejaron en los años 40, a raíz de la guerra civil, para instalarse en Madrid.

El jurado, presidido por Encarnación Fernández Contreras y actuando como vocales María del Mar Pagano Ferrari (premio local 2017), Begoña Ramírez (premio local 2018) y Silvio Rivas Fernández, actor y escritor y actuando como secretario, Javier Sánchez Contreras, director de la Biblioteca Municipal de Almuñécar, concedió el segundo premio, dotado con 500 euros, diploma y alojamiento para dos personas en un hotel de Almuñécar y una cena para dos personas, a la carta presentada por la sevillana, María José Toquero del Olmo , bajo el titulo '52 Hercios' con el seudónimo 'Converse'. En cuanto al apartado local, la carta premiada este año, dotada con 500 euros, diploma y cena para dos personas, lleva por título 'Querido próximo amor' presentada bajo el seudónimo 'Koko Taylor' y escrita por la almuñequera, Mireya Jerónimo.

Por otro lado, el premio único del VIII Certamen de Tuit de Amor y Desamor, dotado de 140 euros, diploma y cena para dos personas, fue para Pablo Mazzolini y que decía así: «Tengo hambre en los ojos y me llora una muela. Llevo el pelo triste y el ánimo despeinado. El ombligo me saca la lengua. El pecho me da la espalda. El alma no me arrima el hombro. Sufro arritmia en los dedos y acidez en el corazón. Así de desordenado me dejaste».

 

Fotos

Vídeos