El FIJR 'abre boca' con una semana de actividades gratuitas en locales de Granada

El FIJR 'abre boca' con una semana de actividades gratuitas en locales de Granada
RAMÓN L. PÉREZ

Del sábado 23 al domingo 31 de marzo, el 'Off FIJR' albergará una serie de actividades, la gran mayoría de carácter gratuito, con las que animar el ambiente de cara al festival y despertar el lado más gamberro de la ciudad

R. I.Granada

Por segundo año consecutivo el Festival Internacional de Jóvenes Realizadores (FIJR) toma las calles granadinas la semana previa a su celebración, del 1 al 7 de abril con el Centro Federico García Lorca como sede principal. Pero antes, del sábado 23 al domingo 31 de marzo, el 'Off FIJR' albergará una serie de actividades, la gran mayoría de carácter gratuito, con las que animar el ambiente de cara al festival y despertar el lado más gamberro de la ciudad.

El 'Off FIJR' arranca hoy a las 17.30 horas en el Bar-Restaurante Papaúpa (Calle Molinos, 16) con un concierto de Grupo Maloca organizado por Rincones del Rock y concluye el domingo 31 a las 18:00 en El sitio de LOA (Calle Obispo Hurtado, 2) con la proyección de la película muda 'Las aventuras del Príncipe Ahmed (Lotte Reiniger, 1926), que tendrá música en directo a cargo del pianista Andrew Barney. Ambos eventos serán de entrada libre hasta completar aforo.

A lo largo de la semana más de una docena de bares, librerías, tiendas de música y espacios alternativos del centro de Granada realizarán una serie de actividades acercando el cine a otras artes. Desde la proyección de la primera película en la historia en lengua tuareg a una conferencia sobre el «cine rockumental», impartida por Raúl M. Osorio de La Cineteca, pasando por una muestra itinerante de videoclips granadinos, el regreso del Trivial Landon Pursuit de Manolo Talavera y La Noche + Freak, que este año se traslada a El Apeadearo con la proyección de 'Mandy', protagonizada por Nicolas Cage, en una sesión doble que promete ser sangrienta y demencial a partes iguales. Las entradas tendrán un precio de cinco euros. Habrá palomitas y un ambigú con comida y bebida.