Una reina de las hadas con el hechizo de la juventud y la ilusión
josé antonio muñoz
Miércoles, 30 de junio 2021, 01:01
La ópera volverá mañana al Festival. No con las dimensiones inicialmente previstas por Antonio Moral, es cierto. El gran montaje que originalmente estaba previsto en ... el programa para el Carlos V se cayó por las dificultades inherentes a la pandemia y la incertidumbre que esta generaba.
Pero tendremos ópera. Y 'The fairy queen' ('La reina de las hadas') de Purcell, nada menos, uno de los títulos cumbres del Barroco. El montaje que ha preparado el Festival se encomienda en lo musical a Aarón Zapico, el alma de Forma Antiqva junto a sus hermanos, mientras que la vocal queda en las manos de Carlos Mena, el contratenor que tan vinculado ha estado tanto a la Orquesta Ciudad de Granada como al Festival en los últimos años, y que este año ofrece, además, dos conciertos matinales en la programación principal.
La dirección escénica corresponde a Rita Cosentino, quien ha creado un ambiente sencillo pero evocador –estamos ante una versión semiescenificada–, utilizando los mínimos elementos posibles, y aprovechando la reducida caja escénica del Teatro Isabel la Católica.
Tal y como se puede apreciar en las fotografías, los rostros de los cantantes, escogidos de entre los participantes en la Academia Barroca del Festival, revelan la juventud y la ilusión de quienes, en algunos casos, participan en su primer proyecto de calado. Desde el pasado 14 de junio, han desarrollado una incesante actividad para preparar la doble función, que tendrá lugar mañana y pasado a las 19.30 horas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión