La música de la Gran Guerra, con la Brigada Bravo Díaz

La Brigada Bravo Díaz, hoy en el Carmen de los Mártires /J. J. G.
La Brigada Bravo Díaz, hoy en el Carmen de los Mártires / J. J. G.

Un asombroso proyecto instrumental usando tecnología 'previntage' de principio del siglo pasado

JUAN JESÚS GARCÍAGRANADA

Antonio Bravo en la guitarra jazzística, arreglos y composición y Germán Díaz (sobrino del célebre folclorista Joaquín Díaz) en la zafona y una serie de instrumentos tan chiripitifláuticos como el órgano de Barbaria, la rolimónica, caja de música de madera programable, los krakebs, etcétera, son la Brigada Bravo-Díaz. Un asombroso proyecto instrumental usando tecnología 'previntage' de principio del siglo ¡pasado!

Tras haber realizado un increíble trabajo sobre las canciones de nuestra Guerra Civil se han dedicado a trabajar exhaustivamente sobre las del Gran Guerra del 14 con material en cera de los archivos de una universidad californiana. En sus conciertos presentan el original, con un gramófono de 1900, y posteriormente atacan las adaptaciones de esas canciones centenarias, con más swing y jazz que otra cosa, sacando increíbles melodías de sus instrumentos.

Aliento

Músicas escritas con una funcionalidad clara: para levantar la moral, para recordar amores, o músicas con un sentido del humor muy pronunciado, para combatir el miedo... que en sus manos se convierten en una auténtica experiencia sin perder su fuerte emotividad. Estuvieron en el pasado Parapandafolk (un auténtico vivero de ideas a la hora de descubrir artistas) y ahora el FEX los lleva al Carmen de los Mártires a las 22:00 horas. Y si se quedan sin localidad para esta actuación, que ya saben que las invitaciones para el FEX vuelan, pues que sepan que en Agosto vuelven a los conciertos de las plazas en las Tendencias salobreñeras; avisados/as quedan.

Fotos

Vídeos