Edición

Borrar
ANTONIO ARENAS
Mariola Cantarero volvió a ser profeta en 'su' Auditorio Falla a pesar de los pesares

Mariola Cantarero volvió a ser profeta en 'su' Auditorio Falla a pesar de los pesares

Ni el fútbol, que impidió el deseado lleno, ni la pérdida reciente de su padre mermaron la prodigiosa voz de la soprano granadina

ANTONIO ARENAS

GRANADA

Martes, 26 de junio 2018, 12:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cerca de 600 espectadores que prefirieron disfrutar de la voz de Mariola Cantarero y del piano de Héctor Eliel Márquez acertaron de pleno. Además, mientras millones de personas sufrían con el partido de España-Marruecos, este público amante del 'bel canto' y de la música, interpretada por una de las más sopranos más reconocidas de nuestra historia reciente, colaboraban con una noble causa, ya que este espectáculo musical, celebrado en el Auditorio Manuel de Falla, se hacía a beneficio de la Asociación Granadina de Atención a Personas con Parálisis Cerebral (ASPACE), incluido dentro del programa del FEX. Por ello, poco antes de empezar, la presidenta de este colectivo, Encarnación Navas, comentaba que el sueño de la soprano de ver el auditorio completo no se había visto cumplido en su totalidad, pero se había alcanzado una buena entrada. Sí se mostraba satisfecha por el hecho de que ha habido personas que han decidido colaborar adquiriendo entradas de la fila 0, que espera se continúe durante esta semana.

Tal y como estaba previsto, Mariola ofreció un concierto con dos partes perfectamente diferenciadas con la intención de llegar a un público más amplio. Si en la primera parte se la vio en su salsa interpretando el 'Encomio... oh quante volte' de Bellini y la 'Canzone del Salce' y 'Ave Maria' del 'Otello' de Verdi, de la que hizo una breve exposición para que fueran mejor entendida. Un aria interpretada por primera vez ante el público granadino al que siempre procura ofrecer algo nuevo que desgraciadamente está muy de actualidad, pues refleja la violencia de género y plasma todos los miedos que puede tener una mujer. A continuación interpretó 'Donde lieta uscí', un aria de 'La bohéme' para terminar con el aria de 'Tu, che di gel sei cinta', de la ópera 'Turandot' de Puccini, con las que demostró sentirse muy cómoda.

Canciones

Tras el descanso se iniciaría una segunda parte en la que la artista demostró sus grades dotes con la interpretación de un fado de Halffter, seguido de otros temas como 'Estrellita' de Manuel M. Ponce, la 'Canción al árbol del olvido' de Ginastera y la habanera 'La paloma' del compositor español Sebastián de Iradier que dedicó a su tío Luis, presente en la sala, y a su padre, fallecido el pasado sábado. Estas palabras fueron acompañadas con un fuerte aplauso por parte del público presente, entre el que se encontraba el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y la diputada provincial de Cultura, Fátima Gómez. Por último, interpretaría 'Camino verde' de Larrea, y tres temas del maestro Quiroga, 'No te mires en el río', 'Y sin embargo te quiero' y 'Tatuaje' que igualmente fueron muy aplaudidos. Aplausos que en todo momento compartió con el pianista Héctor Eliel Márquez con el que demostró una vez más un entendimiento perfecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios