Granada sumará a su circuito cultural la nueva sede permanente del Festival de Música y Danza

Granada sumará a su circuito cultural la nueva sede permanente del Festival de Música y Danza

El edificio será adecuado en los próximos meses como centro administrativo y permanente del certamen internacional, que hasta ahora ha ocupado sedes itinerantes

EFEGRANADA

La nueva sede permanente del Festival de Música y Danza de Granada, un céntrico y singular edificio de titularidad municipal que se erigirá en centro cultural abierto al público para alargar a todo el año la presencia del certamen, pretende introducirse en el circuito cultural y turístico de la ciudad.

El edificio, que ha sido visitado este viernes por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y el director del Festival, Pablo Heras-Casado, será adecuado en los próximos meses como centro administrativo y permanente del certamen internacional, que hasta ahora ha ocupado sedes itinerantes.

Se trata de convertir la sede permanente del Festival en «una parada obligatoria en el circuito cultural de la ciudad«, ha manifestado Heras-Casado, quien ha recordado que éste fue uno de sus principales objetivos desde que asumió la dirección del certamen.

Como sede del Festival, el inmueble, ubicado en el número 11 de la céntrica calle San Matías, albergará los fondos documentales e históricos del certamen y acogerá exposiciones permanentes y temporales.

El director lo ha considerado un edificio «ideal» también para celebrar conciertos acústicos en pequeño formato.

El alcalde ha manifestado por su parte que ésta será «la casa de la música de Granada« y se sumará al circuito cultural de la ciudad como un activo más en las aspiraciones de optar a la capitalidad cultural europea en 2031.

Aunque no ha podido precisar fechas de apertura, ha señalado que en los próximos meses se llevarán a cabo obras de adecuación y trámites administrativos para que esté listo el próximo año.

El gasto de esas actuaciones las asumirá el Ayuntamiento, mientras que el Festival se encargará del mantenimiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos