Gergiev y Forma Antiqva repiten, aunque con programas distintos

Daniel Doña./
Daniel Doña.

El segundo domingo del Festival muestra dentro del FEX el trabajo del bailarín granadino Daniel Doña y al trío NES en la Huerta de San Vicente

A.L.O.GRANADA

Mismas caras, distintos sones. Tanto Gergiev y la Orquesta del Mariinsky como Forma Antiqva repiten presencia, pero no programa. En el caso del ruso, contará con el violinista armenio Sergey Khachatryan como solista para interpretar el 'Concierto para violín' de Shostakovich, de quien también sonará la 'Sinfonía núm. 12, 1917', De Serguei Prokofiev se interpretará su 'Sinfonía Clásica'. Dos visiones muy diferentes del conflicto bélico internacional, pues mientras el primero estaba en París en pleno nacimiento del neoclasicismo, el segundo contempló la Gran Guerra desde la Rusia revolucionaria.

El segundo concierto de Forma Antiqva en el Festival, que tendrá lugar en el Patio de los Mármoles del Hospital Real, se centra en la figura de Scaramouche, el emblemático personaje de la Comedia del Arte. Así, a través de esta visión teatral proponen una aproximación a la música de los grandes maestros franceses del Barroco, tales como Lully, Marais, Couperin, Leclair o Corrette. Música deliciosa que evoca aires y paisajes de otra época, en la que la comedia y la música iban de la mano.

Coreografía de Premio

El coreógrafo y bailarín Daniel Doña, Premio Ojo Crítico de RNE, presenta dos coreografías en el FEX: 'A pie de calle' y Nada personal', concebidas para interpretarse en espacios no convencionales y para acercar nuevos públicos a la danza, que disfrutaremos en la Plaza de las Pasiegas. Además, mañana, a las 13:00 horas, en el Palacio de la Madraza, intervendrá junto al bailaor Manuel Liñán en una charla moderada por el cantaor Juan Pinilla.

En la Huerta de San Vicente estarán NES, tres músicos que unen sus talentos para presentar su primer disco a orillas del Mediterráneo: Nesrine Belmokh, cantante y violonchelista franco-argelina, Matthieu Saglio, violonchelista francés y David Gadea, percusionista valenciano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos